Noticias


  • 21/10/2015

    Chicos de La Matanza se capacitaron en informática gracias a EMPLEARTEC

    Chicos de La Matanza se capacitaron en informática gracias a EMPLEARTEC

    En el marco del Programa EMPLEARTEC, el pasado 16 de octubre de 2015 se realizó una nueva entrega de certificados a jóvenes que se capacitaron gratuitamente. Esta vez, fue en La Matanza, donde se graduaron 57 alumnos en los cursos Java Fundamentals Inicial, Administrador de Base de Datos Oracle, Programación NET Básico, Paquete Office y Conceptos Básicos de Base de Datos Oracle. Gracias a haber completado y aprobado sus estudios, los chicos ya cuentan con una base para insertarse laboralmente en la industria.

    Los cursos fueron dictados por la Universidad de La Matanza (UNLAM), Buffa Sistemas, Microsoft y Oracle.

    Estuvieron presentes en el acto la Lic. Magdalena Zurita, directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires; el secretario académico del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLAM, Mag. Domingo Donadello; el secretario administrativo del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de dicha universidad, Lic. Daniel Pontoriero; y por el lado de Oracle, Daiana López, coordinadora de Oracle University, y Martín Fernández.

    En representación de CESSI, participaron Rubén Minond, integrante de la Comisión Directiva y de la Comisión de RRHH y Educación; Nazareno Villa, coordinador del Programa EMPLEARTEC; y Romina Vallejos, responsable de la gestión de participantes de dicho programa.

    El Programa EMPLEARTEC, una iniciativa impulsada por nuestra Cámara y el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con empresas e instituciones de todo el país, ya capacitó a más de 30 mil personas en los lenguajes de programación y tecnologías más demandadas por el mercado.

    Los interesados en conocer la oferta de cursos y/o pre-inscribirse, deben ingresar a www.empleartec.org.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más