Noticias


  • 27/09/2011 PRENSACLARÍN

    Clarín | Crecimiento acelerado y preocupaciones

    (iECO Clarín - 25/09/11) Favorecido por una ley, que otorga generosos beneficios fiscales, la industria del software viene creciendo a buen ritmo. El año pasado, el 87% de las empresas aumentó la facturación y un 51% incrementó su cantidad neta de empleados, indica una encuesta de expectativas que elaboró el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos).

    El estudio destaca también que el sector proyecta facturar en 2011 US$747 millones y dar empleo a 69.200 personas, lo que representa un crecimiento del 15,1%.

    Los principales negocios de 2010, según la encuesta, fueron el desarrollo de software a medida, que representó el 36% del total de las ventas. Después aparecen el soporte TI (17%), el outsourcing (16%) y la venta de licencias de productos (14%).

    En materia de preocupaciones, la lista la encabeza la falta de recursos humanos calificados y los costos salariales. Más atrás aparecen la baja en los márgenes de rentabilidad y los costos fiscales, problemas vinculados a la alta inflación.

    Fernando Raca, titular de la CESSI, señala que en 2004 el sector empleaba 19.000 personas. “Desde ese entonces, venimos creciendo en promedio un16,2% anual acumulado”, dijo.

    Raca dio otras cifras: “Las exportaciones crecieron un 26%; la facturación, un 24%, y el empleo, un 7,5%”.

    Ver nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Las mujeres se animan a incursionar más en la industria del Software - Telam

Sobre cómo está la industria del software en términos de equidad de género y el crecimiento en la participación...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más