Noticias


  • 23/05/2012 SOCIOS

    Codes diseña y automatiza un biodigestor en San Luis

    Codes diseña y automatiza un biodigestor en San Luis

    Codes S.A, empresa argentina desarrolladora de software, a través de su unidad de negocios Biocodes, llevó a cabo el diseño constructivo y la automatización del biodigestor inaugurado el 17 de abril en la Universidad de La Punta, San Luis.

    El objetivo del proyecto es lograr la disminución de los residuos orgánicos generados. Esta iniciativa apunta a disminuir la contaminación ambiental que producen los gases de efecto invernadero.

    Codes trabaja desde 2009 en investigación e innovación, poniendo el foco en aplicar tecnología al estudio de nuevas fuentes de energías alternativas. Este proyecto fue gerenciado por la unidad de negocios Biocodes en su sede del Parque Informático de La Punta.  

    Para María Laura Palacios, presidente de Codes, “este proyecto fue un gran desafío desde lo tecnológico y desde lo ambiental. Estamos orgullosos del equipo de trabajo y de la concreción de este proyecto”.

    El biodigestor es un tanque en cuyo interior hay bacterias anaeróbicas, las que se encargan de procesar los residuos. El tanque tiene sensores desarrollados por Codes para medir la cantidad de biogás que se genera, el pH de la materia orgánica y la temperatura del agua que ingresa para ayudar al proceso de biodigestión.

    Además de producir biogás, que es una energía renovable, la intención es que el biodigestor no dependa de la red de energía eléctrica para mantener la temperatura del proceso, razón por lo cual se utiliza energía solar para ayudar con el calentamiento. A futuro se espera poder completar el aporte de energía necesaria para el calentamiento con el propio biogás generado.

    Diego Roel, gerente del proyecto, comenta: ”Ojalá que esta instalación sea modelo para que se replique en otras ciudades o pueblos y así contribuir a la mejora en la reducción del impacto ambiental de los residuos en el planeta”.

    El gas que produzca el biodigestor además servirá para calefaccionar la planta de reciclado de papel de la citada Universidad.

    Sitio web de Codes

Compartir
Noticias relacionadas

Arbusta recibió el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020 en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión

El 19 de noviembre de este año, WITSA dio a conocer a las 12 organizaciones ganadoras, de entre cerca de 130 postulaciones, que forman...

ver más

Liveware: Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa

Livewarey DRZ Corporationpresentan una serie de tres Webinars gratuitos sobre los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 y...

ver más

Finnegans lanza Academia Finnegans para transformar la gestión y la tecnología a través del aprendizaje

Finnegans, compañía líder en plataformas de gestión de negocios, puso en marcha Academia Finnegans, un nuevo...

ver más