Noticias


  • 27/10/2014 SOCIOS

    Concluyó la cuarta edición del programa Nativos Digitales de MercadoLibre en Buenos Aires

    Concluyó la cuarta edición del programa Nativos Digitales de MercadoLibre en Buenos Aires

    La entrega de diplomas contó con la participación de Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, Ruben Minond del Comité Ejecutivo de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina) y Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de la Fundación Compromiso.

    MercadoLibre, empresa líder en comercio electrónico en Latinoamérica, entregó los diplomas del 2014 a los egresados del Programa Nativos Digitales en la Ciudad de Buenos Aires. El Programa, es una iniciativa de RSE desarrollada en conjunto con la Fundación Compromiso, que tiene por objetivo ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral, capacitándolos de manera gratuita en Java y Android, unos de los lenguajes de programación de software más utilizados y requeridos por las compañías de tecnología.

    A lo largo de estos 3 años del Programa, ya participaron más de 680 jóvenes, quienes recibieron más de 2200 horas de capacitación en un total de 28 cursos. Además, este año la compañía decidió ampliar el alcance del Programa a la Provincia de Córdoba y en Montevideo, Uruguay. Todas las ediciones del Programa contemplan 80hs de capacitación técnica en programación Java y Android y contenidos transversales vinculados con orientación laboral y desarrollo profesional. Además cuenta con un sistema de tutoría para acompañar a los jóvenes y garantizar su permanencia en el programa.

    “En Argentina hay más de 900.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, según la CEPAL y por el otro lado según la CESSI (Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos) la industria de software demanda más de 8.000 profesionales y técnicos por año. En este este contexto y dados los buenos resultados que se generaron en Buenos Aires es que decidimos lanzar este programa también en Córdoba y así ofrecer  a cientos de jóvenes la oportunidad de formarse para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”. Sostuvo Constanza Castro Feijóo, Responsable del Programa de Responsabilidad Social de MercadoLibre.

    Nativos Digitales tiene como objetivo brindar a jóvenes entre 17 y 25 años las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad. "En Argentina tenemos el gran desafío de la inclusión a través de la educación. No hay desarrollo sustentable sin la participación activa de los sectores productivo, social y público” afirmó Castro Feijóo.

    “Con este tipo de programas, desde MercadoLibre y Fundación Compromiso apuntamos a colaborar con este proceso desde tres puntos de vista: generando conciencia sobre la necesidad de la articulación público-privada, diseñando y gestionando proyectos que involucren a los diferentes actores y que tengan resultados visibles que aporten a una política pública inclusiva” agregó Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de la Fundación Compromiso.

    VER FOTOS

    VIDEO

Compartir
Noticias relacionadas

Desarrollan la primera APP argentina para Productores que permite Cotizar, Inspeccionar y Emitir la Póliza de autos en forma inmediata desde su smartphone

BDT Groupla empresa de tecnología especializada en transformación digital e integración de soluciones de software en la...

ver más

Process Technologies se convirtió en Partner de Monday.com con el fin de impulsar la productividad de los equipos de trabajo de las compañías

monday.com, un sistema operativo de trabajo personalizable (Work OS), y Process Technologies, consultora de negocios con más de 30...

ver más

Veritran anuncia el lanzamiento su programa de partners

Veritran,compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, lanza su...

ver más