Noticias


  • 21/03/2014

    Conferencia “Proyecto GEMA” sobre prácticas profesionalizantes en la educación técnica

    CESSI, junto al Polo IT Buenos Aires, invitan a sus socios a participar en la conferencia gratuita “Proyecto FEMA, un modelo a replicar”, donde se hablará sobre el proyecto de implementación de prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas y la oportunidad que representan para las empresas IT en materia de RRHH.

    La cita es el jueves 20 de marzo de 2014, a las 10 horas, en Marcelo T. de Alvear 636 - 4º piso. CABA. Participará como orador Daniel Laco, director de VEMN Sistemas y del Proyecto GEMA.

    En el 2013, VEMN, una empresa del partido bonaerense de Ituzaingó, realizó una prueba piloto reuniendo a 30 alumnos de una escuela técnica y, gracias a una mínima inversión de tiempo por parte de los tutores (dos horas semanales), logró que los chicos desarrollaran una aplicación para Google Maps.

    El Proyecto GEMA, realizado en el marco de las prácticas profesionalizantes, tiene como finalidad la inclusión de los estudiantes en situaciones reales de trabajo, donde puedan afianzar los conocimientos relacionados con las TIC´s. Estas prácticas no son remuneradas y en ellas participan exclusivamente alumnos del último año de las escuelas técnicas del país.

    La iniciativa está abierta para todas las empresas socias de CESSI y del Polo IT Buenos Aires que deseen sumarse.

    INSCRIPCIÓN
     

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más