Noticias


  • 21/03/2014

    Conferencia “Proyecto GEMA” sobre prácticas profesionalizantes en la educación técnica

    CESSI, junto al Polo IT Buenos Aires, invitan a sus socios a participar en la conferencia gratuita “Proyecto FEMA, un modelo a replicar”, donde se hablará sobre el proyecto de implementación de prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas y la oportunidad que representan para las empresas IT en materia de RRHH.

    La cita es el jueves 20 de marzo de 2014, a las 10 horas, en Marcelo T. de Alvear 636 - 4º piso. CABA. Participará como orador Daniel Laco, director de VEMN Sistemas y del Proyecto GEMA.

    En el 2013, VEMN, una empresa del partido bonaerense de Ituzaingó, realizó una prueba piloto reuniendo a 30 alumnos de una escuela técnica y, gracias a una mínima inversión de tiempo por parte de los tutores (dos horas semanales), logró que los chicos desarrollaran una aplicación para Google Maps.

    El Proyecto GEMA, realizado en el marco de las prácticas profesionalizantes, tiene como finalidad la inclusión de los estudiantes en situaciones reales de trabajo, donde puedan afianzar los conocimientos relacionados con las TIC´s. Estas prácticas no son remuneradas y en ellas participan exclusivamente alumnos del último año de las escuelas técnicas del país.

    La iniciativa está abierta para todas las empresas socias de CESSI y del Polo IT Buenos Aires que deseen sumarse.

    INSCRIPCIÓN
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más