Noticias


  • 05/08/2014

    Continúa el trabajo en las escuelas para promover la vocación en carreras informáticas

    Continúa el trabajo en las escuelas para promover la vocación en carreras informáticas

    El lunes 30 de junio de 2014, CESSI junto al Polo IT Buenos Aires dieron una charla destinada a incentivar el estudio de carreras TIC . La actividad reunió a 80 estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela Técnica N°1 Esteban Echeverría de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, y formó parte del  programa “Despertando Vocaciones en Computación” que contempla la difusión de la informática en colegios de todo el país.

    Participaron como expositores Rubén Minond, coordinador de la Comisión de RRHH y Educación de nuestra Cámara, y Gustavo Prillo, miembro de CESSI y del Polo IT Buenos Aires.

    Los alumnos pudieron conocer las oportunidades profesionales y laborales que ofrece la industria SSI en el mercado local e internacional, interiorizarse sobre las carreras y cursos existentes –entre ellos, el Programa EMPLEARTEC que ofrece capacitaciones gratuitas en software y tecnología- y recibir orientación en base a las expectativas de cada estudiante.

     La Comisión de RRHH y Educación invita a los socios a sumarse a estas actividades de promoción, especialmente acercando escuelas que tengan interés en recibir estas charas, escribiendo a comision.rrhh@cessi.org.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más