Noticias


  • 02/07/2012 INCLUSIÓN DIGITALASDRA

    Convocatoria para desarrolladores de apps - Proyecto ASDRA. ¡Sumate!

    Convocatoria para desarrolladores de apps - Proyecto ASDRA. ¡Sumate!

    En el marco de la Comisión de Inclusión Digital de CESSI, tuvo lugar el pasado 23 de mayo una charla sobre el Proyecto "Aplicaciones en tablets para mejorar la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales", impulsado por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y USUARIA, con la colaboración de CESSI.

    Marcelo Varela, secretario general de ASDRA, habló sobre el Síndrome de Down y la valiosa tarea que realiza su institución, y resaltó la importancia de utilizar apps en tablets (iPad, Android, etc.) para estimular el aprendizaje de alumnos con NEE.




    - Ver presentación de ASDRA en CESSI

    - Ver Análisis Funcional Macro del Proyecto Educación 2.0 para personas con NEE


    En la reunión se acordó generar, en un plazo de 3 meses, un conjunto de aplicaciones según los lineamientos provistos por ASDRA.

    En ese orden, desde la Comisión de Inclusión Digital se invita a las empresas con expertise en este tipo de plataformas, a sumarse al proyecto.

    Las compañías que estén interesadas en participar y conocer más sobre esta iniciativa de responsabilidad social empresaria deben enviar un e-mail a socios@cessi.org.ar (Ref. Proyecto Aplicaciones CESSI-ASDRA) incluyendo los siguientes datos: empresa, persona de contacto, e-mail corporativo, teléfono.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más