Noticias


  • 30/05/2013 DIA DE INTERNETDIEGO BERARDO

    Diego Berardo: "La tendencia en internet es la producción on demand en todas las industrias"

    Diego Berardo:

    En el marco de las Jornadas Virtuales por el Día Mundial de Internet, realizadas por las cámaras TIC de Argentina el pasado 17 de mayo, el vicepresidente de CESSI, Diego Berardo, afirmó que "internet es una verdadera revolución de los negocios, de la educación y de distintas facetas de la vida cotidiana" y que la nueva tendencia es la "producción on demand en todas las industrias" aunque "esto requiere tiempo y maduración, porque hay todo un cambio de aprendizaje en el manejo de las herramientas para todos los estadíos de un negocio, ya sea marketing, logística, gestión de clientes, soporte, delivery, administración, etc".

    Profundizando sobre el impacto de la Web en los negocios, el titular de Latinvia señaló que hubo cambios "respecto a la infraestructura, la accesibilidad al contenido, cómo van evolucionando los dispositivos y el acceso a internet", todo lo cual ayudó a "una democratización y acceso por parte de distintos tipos de sectores de la economía o de la sociedad que pueden ser parte de la información o de transacciones que, en otro momento, no eran posibles".

    Por otro lado, internet impactó en “el intercambio de las relaciones de negocios a nivel transaccional, por ejemplo, en los medios electrónicos de pago”. Un ejemplo es el "desarrollo de los micro pagos, que ha posibilitado oportunidades de negocios que antes no existían y que estaban reservadas sólo para alguien que tenía el capital para poder llevar adelante un negocio".

    Además del impacto en la infraestructura, accesibilidad y en el desarrollo de los medios de pago, Berardo destacó que hubo un cambio muy fuerte en la "logística de los negocios y cómo se mueve la gente al adquirir bienes y servicios".

    En cuanto al sector productivo, remarcó el "impacto de internet en distintos negocios verticales": por ejemplo, "ha transformado totalmente sectores como la industria del libro y los contenidos, la industria de la música, el turismo (...) Esto hace que se desarrollen nuevos modelos de negocio, nuevas empresas". En ese sentido, "las barreras de territorio de un negocio se ven vencidas", facilitando la "internacionalización".

    El vicepresidente de CESSI afirmó que, en Argentina, "el comercio electrónico viene creciendo a tasas del 40 % y no para", agregando luego que "fenómenos como las redes sociales y el social e-commerce impactan ya no en manejar la información, sino en poner a disposición el contenido para que se democratice". "Todavía hay mucho por hacer”, finalizó.


    VIDEO

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más