Noticias


  • 13/10/2011 PLAN INDUSTRIAL 2020

    Directivos de CESSI asistieron a la presentación del Plan Estratégico Industrial 2020

    Directivos de CESSI asistieron a la presentación del Plan Estratégico Industrial 2020

    Cristina Kirchner, presidenta de la Nación (derecha), y Débora Giorgi, ministra de Industria (izquierda) (foto de archivo)

    Autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina viajaron este martes 4 de octubre a Venado Tuerto, Santa Fe, para asistir a la presentación del libro que reúne las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Industrial 2020, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

    El Plan 2020 llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron metas y objetivos concretos a alcanzar para el año 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80% del PBI industrial y más del 60% del empleo: Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos.

    Puntualmente, el objetivo acordado para 2020 en el sector de software es producir 7.330 millones de dólares (+ 184% respecto de 2010) y alcanzar los 134.000 empleos (+ 74.000 respecto de 2010).

    El libro, elaborado por el Ministerio de Industria de la Nación, es de color blanco, con imágenes representativas de los distintos sectores que participaron de los foros, contiene 287 páginas y en el interior posee diferentes gráficos que facilitan la comprensión. A modo de presentación, hay fragmentos del discurso brindado por la Presidenta de la Nación en el lanzamiento del plan –en febrero de este año- y también hay un prólogo escrito por Giorgi.

    El mismo contiene tres secciones generales: la primera sobre el proceso de reindustrialización de la Argentina entre 2003 y 2010; la segunda parte está constituida por el análisis diagnóstico, objetivos, estrategias y propuestas que surgieron de los 11 foros sectoriales realizados y de los que participaron más de 2.500 personas; y la tercera sección expresa 9 acuerdos generales que atraviesan todos los sectores y quedaron como la columna vertebral de la política industrial en los próximos 10 años.

    Fuente: www.industria.gob.ar

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más