Noticias


  • 05/07/2012 BECAS CONTROL +F/+A

    Egresados de Becas Control +F /+A recibieron certificados en Mendoza

    Egresados de Becas Control +F /+A recibieron certificados en Mendoza

    El Programa Becas Control+F / Control+A 2011-2012 impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está ingresando en la etapa final de implementación. A partir de esta iniciativa, se habrán capacitado alrededor de 4000 jóvenes a través de 200 cursos de software y tecnología dictados en todo el país.

    En dicho marco, una de las ciudades donde se llevaron a cabo cursos del programa fue Mendoza, donde el pasado jueves 21 de junio se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados. La ceremonia fue encabezada por representantes de nuestra cámara, del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza y del Instituto de Desarrollo Industria, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

    Por parte de CESSI estuvo presente Rubén Minond, miembro de la Comisión Directiva e integrante de la Comisión de RRHH y Educación, quien destacó en su discurso la gran oportunidad que significa capacitarse en tecnologías informáticas. Minond comentó que el país requiere por año cerca de 7000 trabajadores especializados en estas competencias,  y que sólo se reciben 3.000 de carreras universitarias. Además, consideró a la informática como una actividad creativa de constante cambio donde “nadie puede aburrirse”.

    Por su parte, la Ing. Gabriela Fretes, gerente general de IDITS -entidad que dictó 6 cursos en Mendoza-, destacó la importancia de la capacitación de los recursos humanos como factor estratégico para el desarrollo de tecnologías: “Sin recursos humanos capacitados, no hay tecnología”.

    En tanto, el gerente de Empleo de la provincia de Mendoza, Diego Petignano, reafirmó el compromiso asumido por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para generar proyectos y políticas activas que impacten en la generación de empleo e inserción laboral.












    También estuvo presente el ministro de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza, Marcelo Barg, quien, al cierre del evento, agradeció a los presentes e hizo hincapié en el apoyo al sector TIC y en la importancia que tiene la inversión del Parque Tecnológico.

    CESSI y el Ministerio vienen desde el año 2006 impulsando esta iniciativa, habiendo logrado hasta la fecha la capacitación de más de 21 mil jóvenes. Actualmente se están redoblando las metas, alcanzando un mayor impacto en menor tiempo y con mayor participación de toda la industria, con el objetivo de capacitar a más de 30 mil jóvenes en los próximos tres años, bajo el nuevo Programa denominado EMPLEARTEC. El mismo se implementará a lo largo de todo el país y utilizando principalmente la red de los 43 laboratorios ya instalados y comenzando a incorporar la red de 213 laboratorios del Programa MI PC del Ministerio de Industria.

    CESSI continúa de esta forma impulsando fuertemente su compromiso con la inclusión digital, social y laboral.

    Agradecemos a IDITS Mendoza por las fotos y la información enviada.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más