Noticias


  • 31/07/2013

    El 3 y 4 de agosto se realizará el Primer Hackatón ProgramAR

    El 3 y 4 de agosto se realizará el Primer Hackatón ProgramAR

    En el marco del lanzamiento del Portal Nacional de Datos Públicos –PDP–, la Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizan el Primer Hackatón ProgramAR. El evento comenzará el sábado 3 de agosto de 2013 a las 15 hs. y finalizará el domingo 4 de agosto a las 15 hs. en el Polo Científico Tecnológico del MinCyT (Godoy Cruz 2330, C.A.B.A.).

    El Hackatón ProgramAR reunirá a hackers, periodistas de datos, diseñadores, investigadores sociales, etc., para crear aplicaciones y visualizaciones a partir de datos públicos que estarán disponibles en el PDP.

    Los hackatones asociados a la Jefatura de Gabinete de Ministros se diferenciarán esencialmente de otros en el sentido de que no buscarán “descubrir talentos” para alimentar exclusivamente al ámbito privado con los hackers más creativos. Por el contrario, se fomentará el espíritu colaborativo y el compromiso con un proyecto y una tarea que resuelva problemas concretos de la ciudadanía.

    La palabra “hackatón” está compuesta por las palabras “maratón” y “hackers”, y juntas se definen como una maratón de desarrollo. Es un evento donde los participantes se reúnen para desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo. La duración puede variar entre 10 y 72 horas.

    Más información e inscripciones

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más