Noticias


  • 04/10/2012 PRENSA

    El Cronista | Apps educativas para personas con Síndrome de Down

    Cada día nacen, en la Argentina, dos bebés con Síndrome de Down, aunque sólo 5% de ellos trabajarán cuando superen los 20 años de vida. Hay dos causas principales: la discriminación y la falta de herramientas que les permitan mejorarse.

    Para solucionar el segundo de estos problemas, la Cámara de Empresas de Software (Cessi), la Asociación de Usuarios de la Informática (Usuaria) y la Asociación Síndrome de Down (Asdra) trabajan desde el mes pasado en un proyecto conjunto sin precedentes en el país: crear aplicaciones para tablets con las que las personas con el síndrome puedan aprender.

    Todo comenzó cuando "Asdra presentó el proyecto 'Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales', que busca desarrollar diferentes aplicaciones para estimular el aprendizaje de alumnos con capacidades diferentes", explica Marcelo Varela, secretario General de Asdra.

    Cessi, a través de la recientemente creada Comisión de Inclusión Digital, coordinó las reuniones entre Asdra y las empresas. "Hubo una respuesta inmediata: en la misma semana en que se realizó la presentación, ya había tres empresas comenzando a trabajar", asegura Javier Brugues, miembro de la Comisión de Inclusión de Cessi. Colaboran las firmas FDV Solutions, Infinix Soft, Globant, Q Services.

    Ver nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más

Entrevista en la TV Pública a Miguel Callelo, miembro de Comisión Directiva

Miguel Calello, miembro de la comisión directiva de CESSI, aseguró en una entrevista en la TV Pública que "el...

ver más