Noticias


  • 13/01/2014

    El Cronista | Cessi lanzará la plataforma "Red ArgenTIna IT" en Chile

    La inciativa de la la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de Argentina tiene como objetivo la promoción de negocios de empresas de software y servicios informáticos de ese país en los principales mercados del mundo.

    (ElCronista.com, 15/10/2013) La Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) presentará oficialmente “Red ArgenTIna IT-Red Internacional de Negocios TI (www.redargentinait.com)” en Chile, plataforma que tiene por objetivo la promoción de negocios de empresas de Software y Servicios Informáticos de ese país en los principales mercados del mundo.

    El lanzamiento oficial, previsto para el próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 9, se realizará en el hotel Ritz Carlton de Santiago (El Alcalde 15, Las Condes, salones Ballroom II & III).

    La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo de Mercados Externos de la CESSI para la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos.

    La “Red ArgenTIna IT” agrupa a distintas empresas argentinas del rubro IT y tiene como principales objetivos la potenciación de negocios tecnológicos entre ambos países; el posicionamiento de la Industria Argentina IT en los distintos mercados; la difusión de oferta de productos y servicios argentinos; entre otros.

    La apertura en Chile se transformará en la cuarta en la región después de las de Bogotá, Austin (Texas) y México DF y se inaugurará la de San Pablo, Brasil, en noviembre.

    Gracias al lanzamiento de ArgenTIna IT, ocho empresas argentinas con diferentes perfiles tecnológicos se instalarán en Santiago y comenzarán a ofrecer sus productos y servicios.

    El listado de firmas está compuesto por Blue Patagon, Consensus Group, Interlink, Latinvia, Pampa Business, Prominente, Seis Sigma y Sisdam Technologies.

    Entre los clientes y socios de negocios de renombre de variadas industrias en Chile se encuentran: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Global Logic, Pad Systems, Technisys, entre otras.

    CESSI es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

    En la actualidad, CESSI representa a más de 700 empresas, de las cuales más de 360 son socias directas (nacionales e internacionales) y otras 350 están nucleadas en polos, clusters y entidades regionales asociadas.

    Vr nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más

Entrevista en la TV Pública a Miguel Callelo, miembro de Comisión Directiva

Miguel Calello, miembro de la comisión directiva de CESSI, aseguró en una entrevista en la TV Pública que "el...

ver más