Noticias


  • 20/03/2013 FINANCIAMIENTO

    El MINCyT realiza Empretecno 2013 y presenta nuevo subsidio para emprendedores

    El MINCyT realiza Empretecno 2013 y presenta nuevo subsidio para emprendedores

    Expositores locales y extranjeros compartirán, en un encuentro de acceso libre y gratuito, experiencias exitosas de articulación de los sectores productivo, público y científico-tecnológico para el desarrollo de empresas de base tecnológica con fuerte apoyo económico estatal.

    La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, invita a emprendedores y empresarios innovadores al evento internacional Empretecno 2013, que se celebrará el jueves 14 de marzo de 9 a 17 horas en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, que será de acceso libre y gratuito con inscripción previa, se discurrirá sobre la línea Empretecno EBT, que propone subsidiar proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica por $2.500.000.

    La apertura de la jornada, que estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, buscará promover las condiciones que plantea la línea Empretecno para la instalación de nuevas empresas que potencien el tejido tecnológico y el desarrollo económico, favorezcan la creación de empleo calificado y aporten un alto valor agregado al sector productivo de la Argentina sobre la base de la economía del conocimiento. La línea Empretecno EBT, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia, destinará hasta $2.500.000 para financiar hasta el 75% del monto total de cada iniciativa. El 25% restante deberá ser aportado por los beneficiarios del subsidio.

    Podrán presentar proyectos emprendedores inversores de capital y empresarios innovadores, así como también instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, dedicadas a la actividad científica y tecnológica, que cuenten con personería jurídica propia y que estén vinculadas al grupo emprendedor a través de un convenio asociativo (público/privado, privado/privado o público/público) o bajo la modalidad de Unión Transitoria de Empresas (UTE). La presentación deberá ser canalizada por facilitadores de flujo de proyectos, habilitados para tal fin en diferentes regiones del país. Las iniciativas deberán estar vinculadas a la expansión comercial, a la construcción de prototipos, a desarrollos tecnológicos para la sustitución de importaciones y a la adquisición de bienes, equipos e insumos de alta tecnología, entre otros.  

    Para más información ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Informes e inscripción a la jornada: empretecno@mincyt.gob.ar.

    Ver pograma de "Empretecno 2013"

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más