Noticias


  • 15/05/2012 COMMUNITY MANAGERSTELETRABAJO

    El Ministerio de Trabajo lanza la Certificación de Competencias en Teletrabajo destinada a community managers

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Coordinación de Teletrabajo, posibilitará la certificación de competencias en dicha modalidad. En esta ocasión, son 100 las vacantes para certificar como Operador de Comunicación Social Digital, para el rol comúnmente conocido como community manager.

    La Certificación de Competencias en Teletrabajo es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador. Esto se determina mediante la evaluación de sus competencias, evaluando las capacidades laborales del teletrabajador independientemente de cómo fueron adquiridas. Es importante destacar que la certificación de competencias es un proceso íntegramente gratuito.

    La nueva certificación, la quinta realizada por la Coordinación, invita a participar a todos aquellos que tengan experiencia en la creación y gestión de comunidades en el entorno digital, quienes hacen uso eficaz de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y desarrollan su tarea aplicando estándares de calidad y las buenas prácticas que establece el teletrabajo.

    El requisito para poder certificarse es tener como mínimo 1 año de experiencia como teletrabajador especializado en el rol. El método de inscripción y evaluación es simple, el interesado deberá ingresar en el sitio web del Ministerio y en el sector de "Teletrabajo" ingresar a "Certificación de Competencias", allí ingresar sus datos para posteriormente ser contactado por el responsable del área.

    Las ventajas que aporta certificar competencias laborales:

    • Es un reconocimiento público de la experiencia.
    • Mejora las oportunidades de inserción laboral.
    • Mejora las oportunidades de carrera.
    • Promueve la capacitación y la formación continua.
    • Hace más eficiente la gestión de recursos humanos en las empresas.

    Para más información e inscripción, escribir a: certcompetencias@trabajo.gob.ar.

    Sitio web de la Coordinación de Teletrabajo del MTEySS

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más