Noticias


  • 08/07/2015

    El MIT busca los 10 mejores talentos en Argentina y Uruguay

    El MIT busca los 10 mejores talentos en Argentina y Uruguay

    Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llega a Argentina y Uruguay la 4ª edición de “Innovadores menores de 35”, el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Entre los diez ganadores que formarán parte de esta cuarta generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

    Para todos aquellos interesados, los requisitos para poder participar son: ser menor de 35 años, haber nacido en Argentina o Uruguay y ser creador de una solución innovadora tecnológica a una problemática que afecte a la sociedad en general.

    El plazo de inscripción para la convocatoria de Argentina y Uruguay está abierto hasta el 6 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos, evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

    La comunidad de innovadores argentinos y uruguayos ganadores de pasadas ediciones actualmente desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación, destacando Internet y web, biotecnología y software; desde una plataforma de telemedicina para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad, un collar autorrecargable que permite monitorizar el ganado y alertar de robos en tiempo real, hasta una aplicación llamada uSound que convierte tu propio Smartphone en un audífono digital y mejora la vida de personas con discapacidad auditiva.

    Comunidad global de Innovadores

    “Innovadores menores de 35” reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo. En Latinoamérica, 130 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

    Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países y del mundo.

    Información e inscripción

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más