Noticias


  • 07/10/2020

    El potencial de los jóvenes y la experiencia de Arbusta, en un libro

    El potencial de los jóvenes y la experiencia de Arbusta, en un libro

    En el Prólogo de “La Potencia del Talento No Mirado”, los fundadores de Arbusta, Paula Cardenau, Emiliano Fazio y Federico Seineldin, sintetizan el espíritu y esencia de su empresa: “Arbusta es la voz latente de millones de jóvenes que en América Latina se desafían todos los días, se ponen metas, buscan crecer, viven sus vidas soñando futuros posibles. Es la voz que interpela con contundencia a esa otra voz, la que como sociedad nos queda más cómoda —porque los pone lejos—, esa voz a la que nos acostumbramos, que nos dice: «Estos pibes no tienen cultura de trabajo, cómo la van a tener si nunca vieron a sus padres trabajar». También nos dice: «¿Contratar a alguien que vive en un asentamiento? Mejor no; probablemente consuma o me robe», o «Es muy difícil, seguramente creció con poca estimulación de su familia». Y así es la voz que está anclada desde siempre en nuestras creencias, en nuestros miedos y en nuestros prejuicios, mucho más de lo que tenemos la honestidad de reconocernos a nosotros mismos.”

    En septiembre se lanzó en ArgentinaLa Potencia del Talento No Mirado, de Carlos March y Andrea Vulcano (Editorial Temas), libro que cuenta la experiencia de Arbusta, empresa con base en Argentina, Colombia y Uruguay, que emplea jóvenes que tienen un difícil acceso al mercado del trabajo. El libro presenta  la historia de una empresa que, desde hace 7 años, innova en su modelo de su desarrollo de talento, y al mismo tiempo, genera una transformación real en la vida de cientos de personas a partir del trabajo.

    Se trata de una historia de transformación que sirve de inspiración a toda América Latina, y que nos invita a mirar distinto para lograr como los fundadores que; “vemos talento, vemos nativos digitales, vemos actitud, vemos ganas de comerse la cancha, vemos reflexiones profundamente sabias, vemos amor a sus amigos y a sus familias y a su barrio, vemos ganas de seguir estudiando, vemos volver a empezar una y otra vez, vemos metas, vemos decisión, vemos evolución. Vemos el potencial que se despliega si la oportunidad real existe”.


     

Compartir
Noticias relacionadas

Arbusta recibió el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020 en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión

El 19 de noviembre de este año, WITSA dio a conocer a las 12 organizaciones ganadoras, de entre cerca de 130 postulaciones, que forman...

ver más

Liveware: Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa

Livewarey DRZ Corporationpresentan una serie de tres Webinars gratuitos sobre los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 y...

ver más

Finnegans lanza Academia Finnegans para transformar la gestión y la tecnología a través del aprendizaje

Finnegans, compañía líder en plataformas de gestión de negocios, puso en marcha Academia Finnegans, un nuevo...

ver más