Noticias


  • 09/12/2013

    El Programa EMPLEARTEC crece en Mendoza y planifica nuevos cursos para el 2014

    El Programa EMPLEARTEC crece en Mendoza y planifica nuevos cursos para el 2014

    El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Mendoza la entrega de certificados a los egresados de 5 cursos del Programa EMPLEARTEC dictados durante el 2013 en la sede del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). El acto estuvo encabezado por las autoridades del IDITS y por el vicepresidente de CESSI, Carlos Anino, quienes anunciaron la realización de 8 nuevos cursos en Mendoza, a iniciarse en febrero-marzo del año próximo.

    El Programa de Formación EMPLEARTEC 2012-2015 es una iniciativa de CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuyo objetivo es generar más y mejor empleo a través de la formación profesional gratuita de recursos humanos en las áreas de software y tecnología. Se propone capacitar a 50.000 personas generando valor agregado y talento para la inclusión al sistema laboral y al sector de las TICs. El Programa se inició con la instalación de 43 laboratorios informáticos en distintos puntos del país -uno con sede en el IDITS-, que permitieron brindar un carácter federal y acceso directo a todos los interesados.

    Las estadísticas del programa muestran que más del el 65% de quienes realizaron los cursos lograron ingresar al mercado laboral o bien optimizar su desempeño profesional de manera independiente. Hasta la fecha ya son 25.000 los beneficiarios de todo el programa y “se intenta aumentar el porcentaje de participación en las provincias, como es el caso de Mendoza, que ha mostrado un gran interés de una edición a la otra” según expresó Anino.

    En Mendoza, más de 100 alumnos lograron su certificación gracias a los cursos de Administrador de Seguridad Informática, Interconexión de Redes con Linux, Programación PHP avanzada, Programación PHP básica y Aplicaciones Móviles.

    En el 2014, el IDITS volverá a ser parte del Programa realizando las capacitaciones con un destacado cuerpo docente integrado por profesores de las distintas universidades de la región: Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Champagnat y ITU (UNCuyo).


    FOTOS

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más