Noticias


  • 09/12/2013

    El Programa EMPLEARTEC crece en Mendoza y planifica nuevos cursos para el 2014

    El Programa EMPLEARTEC crece en Mendoza y planifica nuevos cursos para el 2014

    El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Mendoza la entrega de certificados a los egresados de 5 cursos del Programa EMPLEARTEC dictados durante el 2013 en la sede del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). El acto estuvo encabezado por las autoridades del IDITS y por el vicepresidente de CESSI, Carlos Anino, quienes anunciaron la realización de 8 nuevos cursos en Mendoza, a iniciarse en febrero-marzo del año próximo.

    El Programa de Formación EMPLEARTEC 2012-2015 es una iniciativa de CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuyo objetivo es generar más y mejor empleo a través de la formación profesional gratuita de recursos humanos en las áreas de software y tecnología. Se propone capacitar a 50.000 personas generando valor agregado y talento para la inclusión al sistema laboral y al sector de las TICs. El Programa se inició con la instalación de 43 laboratorios informáticos en distintos puntos del país -uno con sede en el IDITS-, que permitieron brindar un carácter federal y acceso directo a todos los interesados.

    Las estadísticas del programa muestran que más del el 65% de quienes realizaron los cursos lograron ingresar al mercado laboral o bien optimizar su desempeño profesional de manera independiente. Hasta la fecha ya son 25.000 los beneficiarios de todo el programa y “se intenta aumentar el porcentaje de participación en las provincias, como es el caso de Mendoza, que ha mostrado un gran interés de una edición a la otra” según expresó Anino.

    En Mendoza, más de 100 alumnos lograron su certificación gracias a los cursos de Administrador de Seguridad Informática, Interconexión de Redes con Linux, Programación PHP avanzada, Programación PHP básica y Aplicaciones Móviles.

    En el 2014, el IDITS volverá a ser parte del Programa realizando las capacitaciones con un destacado cuerpo docente integrado por profesores de las distintas universidades de la región: Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Champagnat y ITU (UNCuyo).


    FOTOS

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más