Noticias


  • 21/07/2014

    El Programa EMPLEARTEC sigue generando más y mejor empleo a nivel nacional

    El Programa EMPLEARTEC sigue generando más y mejor empleo a nivel nacional

    Gracias a esta iniciativa que CESSI realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y empresas referentes del sector, más del 65% de los de 25.000 beneficiarios consiguió trabajo o mejoró su situación laboral.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) dio a conocer los nuevos cursos del Programa de Formación Profesional Gratuita en Software y Tecnología EMPLEARTEC. Ya son 1250 los cursos de capacitación gratuita ofrecidos con contenidos y temáticas sobre informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, entre otros.

    Esta iniciativa ya formó a más de 25.000 personas y se espera que hacia fines de 2015 sean más de 50.000 los beneficiarios. Los cursos brindan acceso a tres tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional; Control +A: de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital y Conectar Igualdad,  de formación en conocimientos técnicos, para dar soporte al programa Conectar Igualdad.

    Los objetivos del programa EMPLEARTEC que están alineados a las metas Plan Estratégico Industrial 2020 y del Plan Estratégico de Formación Continua son:   fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología del país, aumentar la competitividad del sector, contribuir a la inclusión social e inserción laboral, reducir la brecha digital y aportar a la construcción de una sociedad integrada, inclusiva y competitiva.

    Cada vez son más los participantes que se suman al programa para alcanzar las metas establecidas. Actualmente, participan 38 entidades regionales, verticales y temáticas; 38 instituciones educativas y 24 empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI). El interior del país es uno de los lugares donde la mayoría de los estudiantes busca capacitarse. En este sentido, se crearon 43 laboratorios informáticos y son 19 las provincias que integran el programa, operando en más de 40 localidades.

    Los nuevos cursos abarcan temáticas como Tecnología y emprendimiento, Desarrollador orientado a Python, Introducción a la Ingeniería de Software, Líder de proyecto, Curso Técnico de reparación de PC y laptops, Gestión de proyectos, Power Builder, Manejo, modelado y animación 3D / 2D, entre otros.

    “Nos alegra mucho ver que, desde el año 2006, el programa crece continuamente. Y, si bien se ha ido modificando desde su inicio, la esencia sigue siendo la misma, con un gran foco en la capacitación como herramienta de inserción, de mejora laboral y de inclusión social. Agradecemos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a los responsables de los programas “Conectar Igualdad” y “PROGRESAR” por acompañarnos en la gestión conjunta para llevar a cabo todas las actividades”, señaló Diego Berardo, vicepresidente de CESSI.

    Sitio web de EMPLEARTEC

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más