Noticias


  • 29/10/2013 PLAN ESTRATÉGICO 2020

    El sector de software debatió en Córdoba estrategias de cara al PEI 20 20

    El sector de software debatió en Córdoba estrategias de cara al PEI 20 20

    Directivos de CESSI y del Cluster Córdoba Technology participaron el miércoles 16 de octubre de 2013 en una mesa regional de implementación del sector software y servicios informáticos, organizada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria, en la ciudad de Córdoba.
     
    La jornada, realizada en el marco del Plan Estratégico Industrial 20 20, contó con la presencia de desarrolladores de software de la región, representantes de cámaras empresariales y de las universidades locales y funcionarios de gobierno.  
     
    Por parte de CESSI asistieron su presidente, José María Louzao Andrade; su vicepresidente, Diego Berardo; Rubén Minond, integrante de la Comisión Directiva; y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva. Por parte del Cluster Córdoba Technology estuvieron su presidente, Daniel Lempert, su vicepresidente, Alberto Harriague (miembro también de Comisión Directiva de CESSI), su director ejecutivo, Gastón Lipcen, y empresarios del sector en esa provincia.
     
    Entre las autoridades presentes del Ministerio de Industria de la Nación se encontraban presentes la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich; la directora de la Pyme, Promoción y Evaluación Industrial (Dipro), Stella Maris Ayala; el asesor de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, Gabriel Martinez Riva; los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto y Martín Gill, entre otros.
     
    Tras el debate y análisis, se ratificaron los objetivos planteados para el año 2020 por la cartera que encabeza Débora Giorgi, los cuales apuntan a alcanzar alcanzar los u$s 7.330 millones de facturación, llegar a 134.000 empleados y exportar  por u$s 2.960 millones.
     
    Los ejes de acción consensuados entre los sectores público y privado son incrementar la transversalidad productiva, aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos, mejorar el acceso al financiamiento y fomentar la internacionalización de firmas del sector.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más