Noticias


  • 18/01/2013

    El sector de software y servicios informáticos, presente en un destacado foro internacional

    El sector de software y servicios informáticos, presente en un destacado foro internacional

    Con el apoyo de la Cancillería, dos empresas argentinas de software socias de CESSI fueron seleccionadas para participar del prestigioso "IT and Web Venture Forum" de la Universidad de Rice. En el evento, una de ellas fue distinguida como una de las empresas más prometedoras de 2012 en materia de tecnologías de la información y web.

    El sector software y servicios informáticos de Argentina estuvo presente en la décima edición del "IT and Web Venture Forum", organizado por la Rice Alliance for Technology and Entrepreneurship. El foro, que tuvo lugar el 6 de diciembre, forma parte de la serie de foros de inversión impulsados por la Universidad Rice de Houston, Estados Unidos.

    En esta edición del encuentro, Argentina fue el único país fuera de los Estados Unidos que contó con empresas seleccionadas para presentar sus proyectos de inversión, elegidos por la Rice Alliance for Technology and Entrepreneurship a partir de presentaciones realizadas por las firmas interesadas. Las empresas que representaron a Argentina en el foro de inversión fueron Innovar Group, dedicada al desarrollo de aplicaciones web de "realidad aumentada" para teléfonos y demás dispositivos móviles, y TISA Software, dedicada a la ingeniería de software de gestión para la industria.

    La primera de estas empresas presentó un proyecto de aplicación de "realidad aumentada" como herramienta de marketing para medicamentos de venta libre. Por su parte, TISA Software expuso un proyecto para desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a la gestión de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas. En base a la presentación de este mismo proyecto, Rice Alliance for Technology and Entrepreneurship distinguió a TISA Software como una de las empresas más prometedoras de 2012 en materia de tecnologías de la información y web. La firma argentina fue seleccionada entre 45 empresas que expusieron sus respectivos proyectos.

    Cabe destacar que se trata de la primera vez que Argentina tiene una participación en los foros de inversión que organiza la Universidad de Rice. Esto ha sido posible gracias a la difusión realizada por la Cancillería argentina y el apoyo y acompañamiento brindado a las empresas seleccionadas, canalizado a través del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) y el Consulado argentino en Houston.

    Un evento que reúne a innovadores e inversores

    Está décima edición del "IT and Web Venture Forum" reunió a firmas y start-ups innovadoras de los sectores de tecnologías de la información, web y software con más de 400 inversores, representantes de fondos de capital de riesgo, expertos y líderes en la materia. El encuentro constituyó un escenario destacado para que las firmas participantes exhibieran sus innovaciones.

    Desde su inicio en 1999, la serie de Rice Alliance Technology Venture Forums ha permitido que un tercio de las empresas start-ups participantes consigan fondos por más de 2.100 millones de dólares. Este tipo de eventos permite establecer vínculos con inversores, adquirir conocimientos sobre los requisitos para acceder a financiamiento y entrar en contacto con empresas del estado de Texas y la región sudoeste de Estados Unidos.

    El apoyo de la Cancillería argentina se inscribe dentro del esfuerzo realizado para atraer inversiones productivas en sectores que generan valor agregado y trabajo calificado en nuestro país. En tal sentido, la industria del software se presenta como un sector atractivo por su potencial y por el volumen de sus exportaciones a mercados competitivos como el de Estados Unidos.

    Fuente: Inversiones.gov.ar

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más