Noticias


  • 12/12/2014 ENCUENTRO EMPRESARIAL 2014

    El sector IT debatió sus prioridades en el Encuentro Empresarial 2014

    El sector IT debatió sus prioridades en el Encuentro Empresarial 2014

    Empresarios socios de CESSI se reunieron el pasado jueves 13 y 14 de noviembre en el Encuentro Empresarial 2014 realizado por nuestra Cámara en el Hotel Pampas de Areco, San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Fueron dos jornadas de debate de cara a la unidad y visión de la industria argentina de software y servicios informáticos, su posicionamiento en el marco de las elecciones Presidenciales 2015 y sus perspectivas frente a nuevos posibles escenarios.

    Las actividades comenzaron el jueves 13 al mediodía con una recepción y lunch. Luego tuvieron lugar las palabras de bienvenida y los bloques de análisis sobre temas referidos a la representación sectorial, políticas para la industria y las expectativas con vistas al año electoral que se viene. Asimismo, se brindó un panorama sobre el proceso de encuadre gremial sindical. Posteriormente hubo actividades de networking y recreación, y la jornada finalizó con un asado de camaradería.

    El viernes 14 tuvieron lugar diversos paneles vinculados a temas sectoriales, iniciativas para emprendedores (de la mano de Bridge IT), la presentación de Ascentio Technologies, empresa ganadora del Sadosky de Oro 2014; una charla grupal de agenda abierta y el tradicional almuerzo de cierre.

    Como conclusiones del Encuentro, los empresarios coincidieron en la necesidad de apostar a la innovación y abrir las nuevas fronteras tecnológicas; seguir trabajando en el posicionamiento de Argentina a nivel global como lugar de innovación y valor agregado, impulsando la Red ArgenTIna IT, entre otras iniciativas de internacionalización; y dar prioridad a la asociatividad y la unión del sector informático.

    También se destacó la importancia de la generación de nuevos recursos humanos para que las empresas puedan seguir creciendo, siendo esta una problemática a nivel mundial y nacional. Para lograrlo, se acordó trabajar en el fortalecimiento de programas de formación profesional, como por ejemplo, el Programa EMPLEARTEC, y en el impulso a carreras universitarias y terciarias, entre otras iniciativas.

    Por último, se manifestó una alta preocupación por la pérdida de rentabilidad y la complejidad de la situación gremial sindical.

    VER FOTOS DEL ENCUENTRO


Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más