Noticias


  • 12/12/2014 ENCUENTRO EMPRESARIAL 2014

    El sector IT debatió sus prioridades en el Encuentro Empresarial 2014

    El sector IT debatió sus prioridades en el Encuentro Empresarial 2014

    Empresarios socios de CESSI se reunieron el pasado jueves 13 y 14 de noviembre en el Encuentro Empresarial 2014 realizado por nuestra Cámara en el Hotel Pampas de Areco, San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Fueron dos jornadas de debate de cara a la unidad y visión de la industria argentina de software y servicios informáticos, su posicionamiento en el marco de las elecciones Presidenciales 2015 y sus perspectivas frente a nuevos posibles escenarios.

    Las actividades comenzaron el jueves 13 al mediodía con una recepción y lunch. Luego tuvieron lugar las palabras de bienvenida y los bloques de análisis sobre temas referidos a la representación sectorial, políticas para la industria y las expectativas con vistas al año electoral que se viene. Asimismo, se brindó un panorama sobre el proceso de encuadre gremial sindical. Posteriormente hubo actividades de networking y recreación, y la jornada finalizó con un asado de camaradería.

    El viernes 14 tuvieron lugar diversos paneles vinculados a temas sectoriales, iniciativas para emprendedores (de la mano de Bridge IT), la presentación de Ascentio Technologies, empresa ganadora del Sadosky de Oro 2014; una charla grupal de agenda abierta y el tradicional almuerzo de cierre.

    Como conclusiones del Encuentro, los empresarios coincidieron en la necesidad de apostar a la innovación y abrir las nuevas fronteras tecnológicas; seguir trabajando en el posicionamiento de Argentina a nivel global como lugar de innovación y valor agregado, impulsando la Red ArgenTIna IT, entre otras iniciativas de internacionalización; y dar prioridad a la asociatividad y la unión del sector informático.

    También se destacó la importancia de la generación de nuevos recursos humanos para que las empresas puedan seguir creciendo, siendo esta una problemática a nivel mundial y nacional. Para lograrlo, se acordó trabajar en el fortalecimiento de programas de formación profesional, como por ejemplo, el Programa EMPLEARTEC, y en el impulso a carreras universitarias y terciarias, entre otras iniciativas.

    Por último, se manifestó una alta preocupación por la pérdida de rentabilidad y la complejidad de la situación gremial sindical.

    VER FOTOS DEL ENCUENTRO


Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más