Noticias


  • 01/11/2011

    Encuentro Empresarial de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina, Portugal y Angola

    Cancillería Argentina invita a participar en el Encuentro Empresarial de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina, Portugal y Angola que se realizará en la ciudad de Lisboa, Portugal, entre el 14 y 15 de noviembre de 2011, en el marco de la Jornada sobre Excelencia Deportiva y Empresaria de LIDE Portugal y LIDE Argentina: “El Deportista como vehículo para la Promoción Argentina en Portugal y Angola”.

    El mencionado Encuentro Empresarial se inserta en el Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y es organizado por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires-Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; y la Fundación Exportar, entre otras entidades oficiales y privadas.

    LIDE es una organización compuesta por líderes empresarios que tiene como misión promover la integración entre empresas, organizaciones y entidades privadas, por medio de seminarios, foros de negocios e iniciativas de apoyo a la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. Actualmente LIDE tiene sede en Argentina, Portugal y Brasil, y es inminente el lanzamiento de LIDE Angola.

    En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en Portugal y Angola:

    - Alimentos: carne refrigerada / congelada; pescado congelado; pescado congelado en caja para consumo inmediato; pollos congelados enteros y trozados; aceite de oliva; aceites vegetales (girasol, soja y mezcla); vegetales y frutas enlatados; vegetales congelados; frutas frescas; arroz; legumbres secas y en conserva, con vaina: porotos (negros, pallares y alubia), garbanzos y arvejas; ajos y cebollas; miel envasada; frutos secos, nueces y almendras; productos gourmet; salsas y especias;
    - Bebidas: vinos finos y espumantes; jugos de fruta (limón y naranja);
    - Salud: medicamentos y equipamiento hospitalario, ortopédico, dental, etc.
    - Construcción e infraestructura (posibilidades directamente relacionadas con Angola);
    - Otros: alimento para mascotas; carbón vegetal; agronegocios y distribución alimentaria; textil para el hogar; moda y diseño; etc.

    El programa tentativo de actividades del Encuentro Empresarial prevé el arribo a la ciudad de Lisboa el domingo 13 de noviembre. El lunes 14 se llevará a cabo un Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones seguido de una Jornada de Encuentros y Networking Empresarial entre Argentina, Portugal y Angola; cerrándose la misma con la entrega del “Premio LIDE en excelencia deportiva” al futbolista Pablo Aimar y una degustación de vinos argentinos. El martes 15 de noviembre se desarrollarán Rondas de Negocios y visitas técnicas a centros de distribución y consumo.

    Los interesado en participar en esta misión deben ingresar en www.argentinatradenet.gov.ar y desaegar la ficha de inscripción. El cierre de la convocatoria es el viernes 28 de octubre de 2011.

    Para consultas y mayor información, llamar a los teléfonos: (011) 4819-7811/8288/8120 o escribir a misionportugal@mrecic.gov.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más