Noticias


  • 01/11/2011

    Encuentro Empresarial de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina, Portugal y Angola

    Cancillería Argentina invita a participar en el Encuentro Empresarial de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina, Portugal y Angola que se realizará en la ciudad de Lisboa, Portugal, entre el 14 y 15 de noviembre de 2011, en el marco de la Jornada sobre Excelencia Deportiva y Empresaria de LIDE Portugal y LIDE Argentina: “El Deportista como vehículo para la Promoción Argentina en Portugal y Angola”.

    El mencionado Encuentro Empresarial se inserta en el Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y es organizado por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires-Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; y la Fundación Exportar, entre otras entidades oficiales y privadas.

    LIDE es una organización compuesta por líderes empresarios que tiene como misión promover la integración entre empresas, organizaciones y entidades privadas, por medio de seminarios, foros de negocios e iniciativas de apoyo a la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. Actualmente LIDE tiene sede en Argentina, Portugal y Brasil, y es inminente el lanzamiento de LIDE Angola.

    En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en Portugal y Angola:

    - Alimentos: carne refrigerada / congelada; pescado congelado; pescado congelado en caja para consumo inmediato; pollos congelados enteros y trozados; aceite de oliva; aceites vegetales (girasol, soja y mezcla); vegetales y frutas enlatados; vegetales congelados; frutas frescas; arroz; legumbres secas y en conserva, con vaina: porotos (negros, pallares y alubia), garbanzos y arvejas; ajos y cebollas; miel envasada; frutos secos, nueces y almendras; productos gourmet; salsas y especias;
    - Bebidas: vinos finos y espumantes; jugos de fruta (limón y naranja);
    - Salud: medicamentos y equipamiento hospitalario, ortopédico, dental, etc.
    - Construcción e infraestructura (posibilidades directamente relacionadas con Angola);
    - Otros: alimento para mascotas; carbón vegetal; agronegocios y distribución alimentaria; textil para el hogar; moda y diseño; etc.

    El programa tentativo de actividades del Encuentro Empresarial prevé el arribo a la ciudad de Lisboa el domingo 13 de noviembre. El lunes 14 se llevará a cabo un Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones seguido de una Jornada de Encuentros y Networking Empresarial entre Argentina, Portugal y Angola; cerrándose la misma con la entrega del “Premio LIDE en excelencia deportiva” al futbolista Pablo Aimar y una degustación de vinos argentinos. El martes 15 de noviembre se desarrollarán Rondas de Negocios y visitas técnicas a centros de distribución y consumo.

    Los interesado en participar en esta misión deben ingresar en www.argentinatradenet.gov.ar y desaegar la ficha de inscripción. El cierre de la convocatoria es el viernes 28 de octubre de 2011.

    Para consultas y mayor información, llamar a los teléfonos: (011) 4819-7811/8288/8120 o escribir a misionportugal@mrecic.gov.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más