Noticias


  • 03/05/2012 MITTR35CONCURSO

    Está abierta la convocatoria para los premios TR35 destinados a jóvenes innovadores

    Está abierta la convocatoria para los premios TR35 destinados a jóvenes innovadores

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, convoca a participar en la primera edición de los premios TR35 Argentina y Uruguay, que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de la región. La iniciativa cuenta además con la organización de la red OPINNO y el apoyo local de CESSI y USUARIA, entre otras entidades.

    El MIT concede los premios TR35 en Boston desde hace más de una década y tienen un gran prestigio internacional como herramienta para descubrir jóvenes talentos. Entre los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

    El objetivo es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino “para la sociedad en su conjunto”, tal y como explica el director de Technology Review en español, Pedro Moneo.

    Los premios TR35 abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras. El único requisito para poder optar a ellos es que el candidato sea menor de 35 años en la fecha de entrega.

    El plazo para presentar candidatos está abierto desde el 9 de abril hasta el 11 de junio de 2012. Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas.

    IMPORTANTE: No pueden proponerse a sí mismos, sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas.

    Un panel de jueces formado por expertos de reconocido prestigio valorará los perfiles de los candidatos. Technology Review en español dará a conocer los nombres de los 10 ganadores.

    Para consultas y postulaciones, ingresar a http://www.tr35argentina.com/

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más