Noticias


  • 03/05/2012 MITTR35CONCURSO

    Está abierta la convocatoria para los premios TR35 destinados a jóvenes innovadores

    Está abierta la convocatoria para los premios TR35 destinados a jóvenes innovadores

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, convoca a participar en la primera edición de los premios TR35 Argentina y Uruguay, que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de la región. La iniciativa cuenta además con la organización de la red OPINNO y el apoyo local de CESSI y USUARIA, entre otras entidades.

    El MIT concede los premios TR35 en Boston desde hace más de una década y tienen un gran prestigio internacional como herramienta para descubrir jóvenes talentos. Entre los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

    El objetivo es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino “para la sociedad en su conjunto”, tal y como explica el director de Technology Review en español, Pedro Moneo.

    Los premios TR35 abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras. El único requisito para poder optar a ellos es que el candidato sea menor de 35 años en la fecha de entrega.

    El plazo para presentar candidatos está abierto desde el 9 de abril hasta el 11 de junio de 2012. Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas.

    IMPORTANTE: No pueden proponerse a sí mismos, sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas.

    Un panel de jueces formado por expertos de reconocido prestigio valorará los perfiles de los candidatos. Technology Review en español dará a conocer los nombres de los 10 ganadores.

    Para consultas y postulaciones, ingresar a http://www.tr35argentina.com/

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más