Noticias


  • 13/02/2012 OPEN APP

    Está abierto el concurso de aplicaciones digitales Open App Challenge 2

    Está abierto el concurso de aplicaciones digitales Open App Challenge 2

    Movistar, Speedy y Telefónica invitan a emprendedores tecnológicos, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados de carreras de sistemas a postular sus aplicaciones web y móviles en el concurso Open App Challenge 2, cuyo objetivo es promover y fomentar la innovación, y apoyar la generación de nuevos emprendimientos digitales para web y móviles.

    Para participar, los postulantes deben registrarse en el sitio oficial de Open App y cargar la idea del proyecto terminado o en etapa de desarrollo. La fecha límite es el 6 de abril de 2012.

    Se considerarán aptas para el concurso las aplicaciones que se encuadren dentro de una de estas tres categorías:

    Pymes: aplicaciones web que resuelvan necesidades de las pymes. Especialmente orientado a soluciones en modalidad “Software as a Service” que brinden herramientas a las pequeñas y medianas empresas para facilitar los procesos de facturación, localización, videoconferencia, gestión, formación, marketing, seguridad, ofimática, contabilidad, control de stock, entre otras.

    Móviles: aplicaciones que interactúan con teléfonos móviles ya sea desde la nube o desde el mismo móvil. Esta categoría tiene su foco en la movilidad y está abierta para todas las aplicaciones para móviles, que permitan por ejemplo chatear, enviar SMS, MMS, o e-mail, geolocalización, interactuar con redes sociales, comprar por Internet, hacer conferencias etc.

    Entretenimiento y educación: aplicaciones que se relacionen con el entretenimiento y la educación en el hogar, para toda la familia. Esta categoría está orientada a aplicaciones relacionadas con contenidos digitales de educación y entretenimiento, como juegos, música y actividades recreativas y educativas.

    Quienes se hayan postulado con su proyecto recibirán un email donde se les solicitará información más detallada sobre el mismo para poder, de esta forma, aplicar los criterios de evaluación.

    El jurado seleccionará los 180 mejores proyectos, los cuales tendrán la posibilidad de recibir capacitación virtual para profundizar el plan de negocios. De esos 180 se elegirán los 60 finalistas, a quienes se les brindará un coaching y capacitación presencial para avanzar aún más con el desarrollo de su negocio.

    Los finalistas presentarán su proyecto frente al comité evaluador, quien seleccionará los 15 ganadores (5 de cada una de las tres categorías). Entre los premios hay viajes y packs de capacitación.

    Ver más información / registrar un proyecto

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más