Noticias


  • 10/10/2014

    Estudiantes secundarios programaron robots en la Copa Turing 2014

    Estudiantes secundarios programaron robots en la Copa Turing 2014

    Siguiendo la premisa de la Comisión de RRHH y Educación de CESSI de despertar vocaciones en informática, el jueves 2 de octubre de 2014 se realizó la competencia de robótica “Copa Turing 2014” para estudiantes de escuelas técnicas en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En dicha jornada se eligieron los finalistas que competirán por la copa el 15 de octubre en Tecnópolis.

    Desde hace 7 años, la Copa Turing impulsa el estudio de carreras IT entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica para que aprendan desde un enfoque lúdico.

    Este año, participaron con sus robots en la semifinal unos 40 grupos de alumnos de diferentes escuelas técnicas de CABA y provincia de Buenos Aires -un 30% más que la edición pasada-, en tres categorías: “Uno vs. Uno”, “Guerra de Escuadrillas” y “Todos vs. Todos”.

    Resultaron finalistas alumnos de 4° 1° y 4° 2° de Computación de la ET N° 35; de 6° 1° de Computación de la ET N° 35 y de la ET N° 37.

    Formaron parte del jurado la profesora María Cristina Cardoso y Javier Zuñiga, director de la carrera de Ingeniería en Informática de la UADE.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más