Noticias


  • 10/10/2014

    Estudiantes secundarios programaron robots en la Copa Turing 2014

    Estudiantes secundarios programaron robots en la Copa Turing 2014

    Siguiendo la premisa de la Comisión de RRHH y Educación de CESSI de despertar vocaciones en informática, el jueves 2 de octubre de 2014 se realizó la competencia de robótica “Copa Turing 2014” para estudiantes de escuelas técnicas en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En dicha jornada se eligieron los finalistas que competirán por la copa el 15 de octubre en Tecnópolis.

    Desde hace 7 años, la Copa Turing impulsa el estudio de carreras IT entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica para que aprendan desde un enfoque lúdico.

    Este año, participaron con sus robots en la semifinal unos 40 grupos de alumnos de diferentes escuelas técnicas de CABA y provincia de Buenos Aires -un 30% más que la edición pasada-, en tres categorías: “Uno vs. Uno”, “Guerra de Escuadrillas” y “Todos vs. Todos”.

    Resultaron finalistas alumnos de 4° 1° y 4° 2° de Computación de la ET N° 35; de 6° 1° de Computación de la ET N° 35 y de la ET N° 37.

    Formaron parte del jurado la profesora María Cristina Cardoso y Javier Zuñiga, director de la carrera de Ingeniería en Informática de la UADE.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más