Noticias


  • 03/08/2012 CALIDAD

    Experta en calidad disertará sobre el modelo eSCM (eSourcing Capability Model)

    Para todos los socios interesados en la temática de calidad, el miércoles 8 de agosto de 2012 realizaremos una conferencia gratuita sobre el modelo eSCM (eSourcing Capability Model) en la cual disertará la Dra. Jane Siegel, de la Carnegie Mellon University-ITSqc. El evento tendrá lugar de 16 a 18 horas en el auditorio de CESSI, Marcelo T. de Alvear 636, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires.

    El modelo eSCM fue creado por la Carnegie Mellon University (la misma que ideó el CMMi) para establecer lineamientos de calidad que abarcan la totalidad de los aspectos de la relación entre organizaciones consumidoras y proveedoras de servicios.

    eSCM contempla las áreas de capacidad, niveles de capacidad, y las etapas del ciclo de vida de la relación entre organizaciones y sus pautas se integran con facilidad con otros modelos de gestión como ISO 9000 e ISO 20000. El modelo se creó con el auspicio de un consorcio de reconocidas empresas prestadoras de servicios y en América Latina ha sido aplicado, con éxito, en empresas como IBM y Grupo Carvajal.

    Para participar en esta actividad agradecemos confirmar asistencia a socios@cessi.org.ar (Ref. Charla Calidad 08/08) ya que los cupos son limitados.

    Transmisión. Los socios del interior que deseen seguir el evento por internet deben registrarse en el mismo e-mail.

    Sobre la Dra. Jane Siegel

    Es fundadora y actual directora del instituto ITSqc, un desprendimiento de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) creado para difundir los modelos de las mejores prácticas de provisión de servicios apalancados por la Tecnología Informática. Desde el año 2000 al 2009, ha dirigido el Centro de Calificación de Servicios  de Tecnología Informática (Information Technology Services Qualification Center) de la Facultad de Ciencias de la Computación de la CMU.

    Además, la Dra. Siegel es investigadora senior de la Universidad Carnegie Mellon Silicon Valley donde co-dirige el Consorcio para la Iniciativa de Medición de Servicios basados en tecnología "Cloud" (Cloud Services Measurement Initiative Consortium - CSMIC) y dicta clases en los cursos superiores sobre Gestión de Servicios habilitados por Tecnología Informática. Adicionalmente participa en proyectos de investigación orientados hacia la definición de medidas relevantes para el performance y calidad de servicios.

    Posee un doctorado de la Universidad Carnegie Mellon, una Maestría de la Universidad de Virginia y una Licenciatura de la Universidad de Colorado en Boulder, USA.

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más