Noticias


  • 21/01/2015

    Financiamiento del PROCODAS para proyectos TIC de inclusión 2015

    La Secretaría de Planeamiento y Políticas del MINCyT, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2015.

    Seapoyarán iniciativas de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: agricultura familiar, discapacidad, hábitat social y economía social.

    La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas,  en  las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”.

    Objetivos. Los proyectos deben tener como finalidad la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades.

    Los objetivos deberán alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta nueve (9) meses.

    Beneficiarios. Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados,con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

    Financiación. Se destinará un monto de hasta PESOS SETENTA MIL ($ 70.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.

    A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000)  a ser distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas.

    Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado, la diferencia del saldo restante podrá ser reasignada indistintamente, a criterio del PROCODAS, a cualquiera de las otras áreas que así lo requieran.

    Los interesados deberán enviar el Formulario de Ideas Proyecto 2015 desde el lunes 16 de febrero de 2015 hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive, al e-mail procodas@mincyt.gob.ar y por correo postal a Godoy Cruz 2320, 3° piso, C1425FQD, C.A.B.A. Se tomará como válida la fecha de sello del correo postal.

    Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las entidades solicitantes deberán elaborar y presentar el proyecto definitivo,desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 31 de julio de 2015 inclusive, al mismo e-mail y dirección postal.

    Para tener en cuenta:

    - Los proyectos abordarán un problema de la entidad solicitante que requiere una solución tecnológica.
    - Debe participar al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico.
    - Entre todas las entidades participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto.
    - Cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos.
    - Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.
    - Es un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

    Más información y documentación de interés

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más