Noticias


  • 22/11/2018

    Flux IT presentó una app para la inclusión financiera del empleo doméstico

    A raíz del Programa de Innovación Financiera del Banco Central, la empresa Flux IT armó un equipo para co-crear y presentar ideas como candidatas al certamen.

    Se estima que en Argentina existen 1.100.000 personas que realizan trabajos domésticos, de las cuales sólo el 35% se encuentran registradas. Además, según estadísticas oficiales, se trata de una ocupación mayoritariamente femenina (97%). Este panorama refleja una oportunidad para mejorar las condiciones laborales de un sector poblacional hoy excluído del sistema financiero formal.

    La solución presentada se denomina DOM, y es una billetera virtual que viene a ofrecer una solución de innovación en inclusión financiera para el universo del empleo doméstico: tanto empleados como empleadores.

    Para diseñar la solución, Flux IT estudió la problemática y relevó puntos de dolor existentes en la experiencia de los actores: por un lado, altos porcentajes de informalidad y pagos de salarios en efectivo que tienen como consecuencia la exclusión de empleados domésticos del sistema financiero y una mayor exposición a sufrir hechos de inseguridad, y por otro la complejidad a la hora de realizar trámites administrativos necesarios en la relación laboral.

    Este estudio, sumado a la experiencia que la empresa posee en soluciones para el mercado financiero, inspiró la creación de la aplicación DOM, la solución que resultó seleccionada entre las 10 ideas finalistas del Programa del BCRA.

Compartir
Noticias relacionadas

NUBIRAL OBTIENE LA DESIGNACIÓN DE ENTREGA DE SERVICIOS DE AMAZON RDS

Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital empresarial, anuncia la...

ver más

La Perseverancia Seguros presenta la versión 2.0 de su APP exclusiva para productores asesores desarrollada junto a BDT Group

La Perseverancia Seguros, empresa argentina con 115 años de trayectoria, presentó la versión 2.0 de su aplicación...

ver más

BDT Group busca apoyar los proyectos de innovación de las compañías de seguros del interior del país

Con la llegada del COVID-10, la transformación de la industria aseguradora se vio acelerada por tener que dar respuesta a la nueva...

ver más