Noticias


  • 19/12/2014 EMPLEARTEC

    Gracias a EMPLEARTEC, el IDITS y el Polo TIC, Mendoza sumó 70 recursos calificados al sector IT

    Gracias a EMPLEARTEC, el IDITS y el Polo TIC, Mendoza sumó 70 recursos calificados al sector IT

    El Programa EMPLEARTEC, impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo de la Nación con el apoyo de entidades TIC de todo el país, sigue contribuyendo a la generación de más y mejores recursos humanos calificados para el sector informático. En ese marco, el pasado jueves 18 de diciembre de 2014 se entregaron más de 70 certificados a egresados de ocho cursos de competencias informáticas dictados este año por el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS) en Mendoza.
     
    Estuvieron presentes en el acto las siguientes autoridades gubernamentales y representantes de instituciones: Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza; Carina Lebedinsky, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza; Lucas Ilardo, diputado provincial del FPV; Aníbal Carmona, vicepresidente de CESSI; Ernesto Turcato, coordinador institucional de nuestra Cámara; Cristina Párraga, presidenta del Polo TIC Mendoza; y Gabriela Fretes, gerente General del IDITS.
     
    La entrega de certificados se llevó a cabo en el edificio de la Enoteca, perteneciente al gobierno provincial. Recibieron sus diplomas los egresados de los cursos de Administrador de Seguridad Informática; Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles (IOS y ANdroid); Programación de PHP Avanzado; Interconexión de Redes con Linux; Testing de Software Profesional; Módulo de Diseño y Animación 3D con Blender; y Operador orientado a Testing de Software y Game Desing.
     
    Además de participar en la ceremonia, los directivos de CESSI realizaron una visita a la empresa socia Belatrix, con quienes se avanzó en el diseño de nuevas iniciativas para promover la formación de recursos humanos IT en la región.
     
    Asimismo, compartieron un almuerzo de trabajo con autoridades del Polo TIC Mendoza, en el que conversaron sobre temas de interés común y definieron acciones concretas para mejorar el trabajo articulado entre ambas instituciones.
     
    Con estas actividades, CESSI completa 16 visitas a entidades locales socias en 2014, reforzando su espíritu federal y su objetivo de acompañar a cada empresa o institución en la promoción de la industria en cada rincón del país.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más