Noticias


  • 27/09/2011 PRENSAINFOBAE

    Infobae | "Figuritas difíciles": qué perfiles técnicos son los más pedidos y cuánto pagan las empresas por el pase

    (iProfesional.com - 24/09/11) Aunque los números les sonríen, los empresarios están alarmados. Viven con preocupación la dificultad de cubrir ciertas posiciones que son clave dentro de sus compañías. Recurren a ofrecer saltos salarios y todo tipo de beneficios para retener y atraer profesionales ¿Lo conseguirán?

    Los números les sonríen a muchas empresas argentinas de diversas ramas de actividad, entre ellas, a las de software y servicios informáticos (SSI).

    Es que este año estiman facturar unos u$s3.102 millones, casi un 24% más que en 2010, y se calcula que, de ese monto, alrededor de u$s747 millones corresponderán a exportaciones.

    Además, luego de varios años de gestiones y con el apoyo del Gobierno nacional, lograron la tan ansiada reforma a la Ley de Promoción de la Industria del Software, lo cual les permite contar por cinco años más con importantes beneficios fiscales.

    Sin embargo, los empresarios están preocupados. Y esto es así porque no sólo padecen la falta de profesionales y empleados calificados sino que, además, deben lidiar con la compleja tarea de intentar retener a los codiciados "techies" dentro de sus compañías.

    Sucede que esos profesionales resultan piezas claves para el crecimiento y no son fáciles de encontrar.

    A fines de 2011 se calcula que habrá una demanda de más de 7.000 personas con este perfil y los expertos ya aseguran que es poco probable que se lleguen a cubrir la totalidad de las vacantes. No obstante, el sector espera concluir este año con unos 69.000 empleados, distribuidos en distintas firmas, es decir, un 15% más que en 2010.

    Así las cosas, las empresas tecnológicas recurren a ofrecer altos salarios para atraer a quienes estén más aptos e, incluso, aplican diversos incentivos -no sólo económicos- para que, luego de "invertir" en darles mayor capacitación, decidan quedarse en la compañía.

    Ver la nota completa

    Por Federico Mc Dougall

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más