Noticias


  • 22/10/2014 GESTIONES

    Informe de actividades en México: Misión Comercial, WCIT 2014 y Asambleas de ALETI y WITSA

    Informe de actividades en México: Misión Comercial, WCIT 2014 y Asambleas de ALETI y WITSA

    Durante la semana de fines de septiembre y principios de octubre, autoridades de CESSI y empresarios socios participaron activamente de las distintas actividades que tuvieron lugar en el marco del World Congress IT - WCIT 2014, realizado en Guadalajara, México.

    CESSI -representada por su presidente, Pepe Louzao; su vicepresidente, Diego Berardo; su directora ejecutiva, Vanessa Lucchesi, y la representante ante WITSA, Silvia Bidart-, participó activamente el sábado 27 y domingo 28 de septiembre de las reuniones de la Asamblea y Board of Directors de WITSA, habiendo renovado su cargo de Vicechairman LATAM de WITSA por un nuevo período. Asimismo Santiago Gutierrez (CANIETI –México) renovó el cargo de Chairman por dos años más y se incorporaron nuevos miembros al Board.

    Cabe destacar que el Programa DANE, que lleva adelante la Comisión de Inclusión de CESSI, fue galardonado con un Merit Award en el marco de los WITSA ICT Excellence Awards 2014, anunciado en la Cena de Gala que tuvo lugar el martes 30 de septiembre.

    Asimismo, la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en México organizaron la presencia institucional y stand de la industria argentina IT, junto a una misión comercial de 16 empresas, con CESSI y la Red ArgenTIna IT en México, en el marco del World Congress IT - WCIT 2014, del 29 de septiembre al 1º de octubre.

    En este sentido, se tuvo una presencia activa en el congreso mundial, en sus actividades relacionadas y en las rondas de negocios con delegaciones de empresarios de distintos países que asistieron al evento. La Embajada y la Cancillería organizaron un Cocktail de Networking el 1º de octubre ofrecido a las delegaciones argentinas y extranjeras presentes, y para los días posteriores, 2 y 3 de octubre, confeccionaron reuniones de negocios para los empresarios argentinos. Los resultados han sido altamente satisfactorios y el trabajo tanto de la Embajada como de la Cancillería ha sido impecable y de gran valor.

    Por otra parte, el jueves 2 de octubre, CESSI participó de la Asamblea de ALETI, que tuvo lugar en las oficinas de CANIETI en Guadalajara. CESSI, con el cargo de Secretaría de ALETI, cumplió un rol activo en la reunión en temas que hacen a su puesto formal, así como también en la coordinación y participación de los grupos de trabajo de Sostenibilidad, Comunicaciones y Estadísticas.

    Paralelamente a estas actividades, las autoridades de CESSI estuvieron presentes e interactuando en las reuniones de eLAC CEPAL, de Leadership y de Plataformas Tecnólogicas entre Europa y América Latina.

    CESSI agradece la excelente organización, apoyo y colaboración de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en México, así como también la participación de las empresas que integraron la delegación argentina: FyB Sistemas, Santa Fe Sistemas, Cimatech, G&L Group, Ardison, Generática, FDV Solutions, Latinvia, Quickpass, Tesis, Sistemas Quilate, Nubity, Harriague, H y A, Grupo Calipso y Qualtop.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más