Noticias


  • 22/07/2014

    Investigación sobre el mercado TIC de Argentina, Uruguay y Costa Rica

    Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Consultora Salcedo-Pascolo y la Fundación CAATEC de Costa Rica, están realizando una encuesta sobre la relación entre las empresas TIC locales y las compañías multinacionales del mismo sector.

    La investigación lleva el nombre de “Clusters de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), desempeño de las empresas locales y generación de empleos en América Latina” y se lleva a cabo simultáneamente en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

    El propósito es contar con información y conocimientos sólidos sobre los retos y oportunidades que enfrentan las empresas, para permitir el diseño de políticas públicas que favorezcan el crecimiento del sector, así como la generación de más y mejores fuentes de empleo.

    La información recopilada será estrictamente confidencial y destinada a fines estadísticos únicamente. El plazo para participar vence a fines de agosto y los resultados serán compartidos con las empresas que así lo deseen.

    Responder la encuesta

    Vale destacar que este estudio está financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más