Noticias


  • 10/04/2015

    Invitación a empresas para iniciativa en Licenciatura en Sistemas de Información

    En el marco del Convenio Marco firmado entre CESSI y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA el pasado mes de diciembre, se invita a las empresas nacionales socias de CESSI con soluciones ERP o CRM o BI o SCM a postularse para participar como proveedoras en los casos prácticos del Seminario de Integración y Aplicación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la FCE-UBA.

    El objetivo de los trabajos es que los alumnos hagan uso de todo lo aprendido en las diversas materias que han cursado en su carrera y puedan integrar dichos conocimientos en un caso específico de consultoría simulada con proveedores y empresas clientes “reales”, transitando esta nueva vivencia en el marco de la finalización de su carrera de grado.

    Para estos trabajos, los estudiantes se integrarán en grupos de hasta cinco participantes. Cada grupo deberá elegir una empresa real que tenga la necesidad de incorporar o cambiar un sistema de información integrado del tipo ERP o CRM o BI o SCM. A cada equipo se le asignará un proveedor del mercado y deberán realizar una consultoría para determinar el grado ponderado de cumplimiento que el paquete aplicativo del proveedor le aporta a las necesidades de la empresa. En el análisis deberán considerar alternativas de customización y configuración para aumentar al máximo la cobertura de dichas necesidades, tanto presentes como futuras, de acuerdo al plan de expansión de negocios de la empresa seleccionada.

    Cabe destacar que las empresas deberán:

    - presentar una demo detallada en sus oficinas para el grupo en cuestión, a el fin de que, en dicho acto, el grupo pueda completar un RFP de cobertura;
    - brindarle luego por mail respuestas a preguntas que quedaron pendientes y rangos de cotización, que forman parte de la evaluación de cada grupo.
    Asimismo, las empresas podrán:
    - mencionar la experiencia de integración con la FCE en el marco del acuerdo firmado entre CESSI y la FCE UBA;
    - asistir a la presentación final de TODOS los grupos el 30 de junio de 2015 a las 19 horas en la Facultad, y presenciar su evaluación y la de otros proveedores.

    Para más información, ver Guía del Seminario
    Aquellas empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa, deberán inscribirse a la mayor brevedad al e-mail socios@cessi.org.ar (Ma. Alejandra Burgos), especificando la siguiente información:

    RAZON SOCIAL:
    PERSONA DE CONTACTO Y CARGO:
    E-MAIL:
    TELEFONO:
    SITIO WEB:
    SOLUCION CON LA CUAL PARTICIPARÁ:
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más