Noticias


  • 14/10/2014

    Jornada de Teletrabajo en Neuquén

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Coordinación de Teletrabajo, realizará el 21 de octubre de 2014 la “Jornada de Teletrabajo: una práctica sustentable”. El cierre estará a cargo del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada quien firmará un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Gobernador de Neuquén Jorge Sapag.

    La actividad se desarrollará a partir de las 9.30 hs en el Salón Tromen del Espacio Duam (Acceso Aeropuerto) en Neuquén capital. De la apertura participará Matías Barroetaveña, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública del Gobierno de Neuquén; Oscar Horacio Closs, secretario de Trabajo de la gobernación de Neuquén; Gastón Eduardo Ungar, gerente de Empleo y Capacitación Laboral, y el diputado provincial Pablo Todero.

    Durante el evento se desarrollarán temas sobre las buenas prácticas de la modalidad a través de los programas de la Coordinación de teletrabajo del MTEySS a cargo de Viviana Díaz; la experiencia de su implementación en el INTI y la colaboración de dicha modalidad a la mejora del medio ambiente. También se desarrollarán las políticas activas aplicadas al teletrabajo a través de los programas de discapacidad, inserción laboral, crédito fiscal y certificación de competencias  que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Además se debatirá sobre la ley de de teletrabajo  en las provincias de Neuquén y Río Negro con la presencia de sus autores y de diferentes diputados nacionales y provinciales.

    El último panel contará con la visión del sector petrolero a cargo de YPF y de Pan American Energy y del Sindicato de Informáticos y afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE) como así también del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

    Finalmente se firmará un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de teletrabajo entre el Ministerio de   Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Provincia de Neuquén que permitirá difundir las buenas prácticas en la región.

    Para confirmar asistencia, escribir a GDAMICO@trabajo.gob.ar.

    Ver agenda

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más