Noticias


  • 30/05/2012 DÍA MUNDIAL DE INTERNET 2012JOSÉ MARÍA LOUZAO

    José María Louzao: "Internet cambió los modelos de negocio y las leyes del mercado IT"

    José María Louzao:

    El presidente de CESSI, José María Louzao Andrade, brindó un discurso de bienvenida en las Jornadas virtuales por el Día Mundial de Internet 2012, que tuvieron lugar el 17 de mayo con la organización de las cámaras del sector TIC de Argentina.

    Entre sus declaraciones, Louzao señaló que "internet representó una revolución" y que "en el caso de la industria del software, cambió todos los modelos de negocio y las leyes de mercado". "Para nuestra industria internet es fundamental, ya que más del 25% de los recursos trabajan de esta forma", anadió.

    "Hoy, gracias a internet, nuestras empresas no están en un solo lugar sino distribuidas a lo largo y ancho del país, mediante el teletrabajo, la utilización de internet como herramienta para consolidar desde diferentes puntos las tareas y centralizarlas en un solo lugar. Lo que mejoró es toda la relación con provincias y con distritos que estaban un tanto olvidados".

    Por otro lado, el titular de CESSI opinó que, a nivel social, la Red "mejoró la conformación de los núcleos familiares, ya que las mujeres pueden trabajar desde sus casas y aquellos hombres que tienen alguna actividad que les produce placer, pueden complementarla junto con su trabajo".

    En cuanto a los cambios en la cultura del trabajo, internet "desmitificó el tema de los horarios, el tema de que todos debían estar juntos y se debía visualizar qué es lo que estaba haciendo cada empleado. Hoy todos trabajan por objetivos y trabajan unidos en la Red".

    Con respecto a la sociedad, indicó que "si uno lo ve desde el punto de vista global, internet logró lo que no lograron ni la OTAN, ni Estados Unidos, ni ninguna de las fuerzas militares: simplemente a través de Facebook y de las redes sociales, cayeron todas las dictaduras en Medio Oriente. Lo que no ha podido lograr la fuerza, se logra a través de una herramienta y la comunicación por internet".

    Con respecto a Argentina, expresó que "partiendo del plan Conectar Igualdad, del tema del reparto de netbooks y del tema de lograr una agenda digital que confluya con la agenda social, hemos visto cómo hoy los chicos, siendo nativos digitales y diferenciándose de nosotros que somos inmigrantes digitales, interactúan y estudian, se comunican y ven el futuro desde lo que es internet. Ninguno de nuestros adolescentes o de nuestros niños podrían ver un futuro planteado sin qu exista internet".

    "El hecho de que el Estado pueda estar al servicio del ciudadano mediante herramientas que hacen que la interacción sea por internet, va a terminar eliminando todas las capas de corrupción y de favoritismos que existían cuando determinadas acciones del Estado tenían que llegar a la sociedad utilizando punteros, intermediarios y demás. Todo esto lo ha eliminado hoy internet" opinó el titular de nuestra Cámara.

    Finalmente, sostuvo que "estamos viviendo un momento súper trascendente" y, comparándolo con lo sucedido durante la revolución industrial, sentenció: "La revolución de internet va a cambiar el mundo".  

    Además del presidente de CESSI, participaron en la bienvenida las autoridades de CABASE, CACE, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO, y USUARIA.  

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más