Noticias


  • 18/04/2012

    Kevin Ryan explicó las posibilidades de desarrollo de la industria del software en países emergentes

    Kevin Ryan explicó las posibilidades de desarrollo de la industria del software en países emergentes

    Invitado por la Fundación Sadosky, el fundador del Instituto Lero de Irlanda brindó una charla en CESSI sobre los desafíos y las estrategias para alcanzar el éxito en el desarrollo del sector industrial del software.

    Organizada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, integrada por representantes de las cámaras más importantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tuvo lugar en el auditorio de CESSI la charla “Investigación Global en Ingeniería de Software en Pequeños Países”. La misma fue dictada por el Dr. Kevin Ryan, director fundador del Lero, el Instituto Irlandés de Investigación en Ingeniería de Software.

    Durante la charla, el Dr. Ryan presentó el caso de éxito de la industria del software en Irlanda. Allí, el crecimiento experimentado por el sector llegó a representar hasta el 10% del producto bruto interno del país. Además, se calcula que en Irlanda la industria del software emplea a más de 24.000 personas y genera ingresos anuales por 16.900 millones de euros. En su exposición, el fundador del Instituto Lero de Irlanda también se refirió a los desafíos que se presentan en el sector y las principales estrategias para enfrentarlos. En tal sentido, manifestó que “los países que quieren crecer económicamente deben enfocarse en investigación aplicada” y agregó “no pueden basarse sólo en estudios con relevancia académica”. También aseguró que “no se puede obligar a las empresas a invertir en investigación porque su objetivo es sobrevivir y ganar dinero”, y añadió “es un proceso gradual donde hay que convencerlas de que tener mejores ideas es redituable”.  

    El Dr. Kevin Ryan se dedicó durante los últimos 20 años a la investigación en el campo de la ingeniería de software. Entre el año 1999 y el 2004 lideró un grupo de investigadores irlandeses con el objetivo de establecer un centro nacional de investigación en ingeniería de software. En el año 2005 y gracias al aporte de la Fundación Irlandesa de Ciencia (Science Foundation of Ireland), fundó el Instituto Irlandés de Investigación en Ingeniería de Software – Lero. El organismo se especializa en investigaciones relacionadas al desarrollo de sistemas de software de alto impacto económico y social. Su misión es mejorar la calidad y la competitividad de la industria del software a través de proyectos asociativos, transferencia de conocimiento y educación. Está formado por equipos líderes en ingeniería de software de las más prestigiosas instituciones educativas de Irlanda.

    Fuente: Mincyt.gov.ar

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más