Noticias


  • 26/05/2020

    La Cámara que agrupa a Empresas de Hosting lanza un programa de asistencia para Pymes

     

    CEHOST nació en julio de 2014, como una organización sin fines de lucro, que actualmente nuclea 16 empresas y entidades especializadas en el transporte, almacenamiento y utilización de datos e información, con representación activa. Ayuda a promover el crecimiento y desarrollo empresario de todos sus asociados en Argentina y Latinoamérica.

    En el marco de la actual emergencia sanitaria causada por el Covid-19, CEHOST lanza el “Programa de Asistencia PyME Digital” con el objetivo de ayudar a emprendedores, comercios y PyMEs, que no están digitalizadas, y que debieron cerrar sus puertas durante el periodo de cuarentena.

    Según los últimos informes, en la actualidad, existen alrededor de 600.000 pymes registradas en el país, de las cuales aproximadamente 240.000 no están aún digitalizadas. Y entre las restantes, sólo alrededor de 320.000 Pymes cuentan con algunas herramientas digitales. Solo un 2% del comercio minorista está digitalizado (según el Indec). En los últimos años, las PyMEs fueron acelerando su proceso de digitalización. Y ahora, a causa de la pandemia, los plazos previstos deberán acelerarse aún más.

    Frente a este escenario, la iniciativa de CEHOST tiene como principal objetivo, facilitar el ingreso de las PyMEs al mundo digital y que puedan continuar con su actividad económica a través de la venta online. Una red de profesionales agrupados ponen a disposición todos sus conocimientos y herramientas de manera totalmente gratuita, durante 6 meses (y en caso de extenderse la emergencia sanitaria, continuarán funcionando de forma gratuita).

    Durante estos meses, entre los beneficios, el “Programa de Asistencia PyME Digital” brinda:

          Alojamiento Web (Hosting)

          Constructor de sitio web con su página web diseñada por profesionales.

          Tienda Online (Ecommerce)

          Registro de Dominio: suempresa.com.ar

          Capacitaciones y asesoramiento

          1000 Envíos de Email Marketing mensuales

          Correo electrónico personal ej: juan@suempresa.com.ar

          Integración con Cobro Digital, MercadoPago y Whatsapp

          Sitio web de hasta 5 páginas + tienda online

          Certificado SSL de seguridad para el sitio

    “La cámara es sin fines de lucro y se creó porque somos muchos socios que queremos colaborar entre nosotros y difundir los servicios de hosting y alojamiento web en Argentina. Con este Programa, nuestra idea es poder colaborar y brindar nuevas herramientas para las pequeñas y medianas empresas que no están “en línea”, o que no saben cómo hacerlo. Y que puedan, lo más rápido posible, poder re-adaptarse a la actual situación, muy difícil para todos”, afirma Martin Todres, Presidente de CEHOST.

    Federico Álvarez, Vice-presidente de CEHOST, también agregó: “Desde la Cámara, queremos invitar a todas las empresas que se quieran sumar a este Programa, la mejor manera de hacerlo es uniendo las fuerzas de todos, sobretodo en este difícil momento que está atravesando la economía, en Argentina y el mundo.”

    El “Programa de asistencia Pyme Digital” cuenta con el apoyo de Nic.Ar, CESSI, Cabase, entre otros. Y los socios de CEHOST que lo llevan adelante son: LatinCloud - WNPOWER - G2K - The Whole Net - NutHost - BaeHost - Argentina Virtual - TU Hosting - AllyTech - Neolo - Duplika - Ibumu - Vía Fácil - SYT y Cobro Digital

    Más información:
    www.cehost.org

    www.cehost.org/pymedigital

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más