Noticias


  • 18/06/2013

    La Fundación Sadosky presentó su nueva área de Vinculación Tecnológica

    La Fundación Sadosky presentó su nueva área de Vinculación Tecnológica

    En una reunión realizada el 20 de mayo de 2013, la Fundación Dr. Manuel Sadosky presentó su nueva Área de Vinculación Tecnológica orientada a promover la interacción Universidad–Empresa en el sector TIC a través de la gestación y definición de proyectos de colaboración.

    Participaron del encuentro José María Louzao, presidente de CESSI; Diego Berardo, vicepresidente; y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de nuestra Cámara; así como también Norberto Capellán, presidente de CICOMRA; Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, y el equipo de trabajo de la nueva Área.

    El propósito de este primer encuentro fue presentar los objetivos y primeras actividades del Área de Vinculación Tecnológica para coordinar el trabajo conjunto con las mencionadas cámaras empresariales que integran la Fundación.

    Dada la complejidad de la labor y de los múltiples actores involucrados, el equipo de trabajo, dirigido por Alejandra Alvaredo, es multidisciplinario y abarca perfiles académicos y empresariales con formación y experiencia en aspectos técnicos, metodológicos y económicos.

    Esta iniciativa busca propiciar no sólo la interacción Empresa–Universidad en el sector TIC a través de proyectos de colaboración, sino también contribuir a la creación de un círculo virtuoso de confianza creciente entre el sector productivo y el sector académico tendiente a la construcción de una alianza estratégica entre ambos.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más