Noticias


  • 03/09/2012

    Lanzan SMI StartUp Competition, competencia virtual de emprendimientos tecnológicos

    Lanzan SMI StartUp Competition, competencia virtual de emprendimientos tecnológicos

    El Social Media Institute organiza el SMI StartUp Competition, la primera competencia virtual de emprendimientos tecnológicos latinoamericanos que será presentada por HangOut en el programa de TV de Google DevRel en español, una serie de programas transmitidos en vivo desde Google Argentina y conducido por Nicolás Bortolotti, director del Programa de Desarrolladores de Google para Latinoamérica. Además, un jurado de notables elegirá en vivo al emprendimiento destacado de cada uno de los shows que se verá en vivo en toda la región.

    Para postular un proyecto hay que ingresar los datos del mismo en http://www.smilatam.com/evento.php?id=1.

    Según señalan sus organizadores, el SMI StartUp Competition es una experiencia inédita en el mundo que utilzará toda la potencia de los HangOuts de Google para darle visibilidad a los mejores talentos de la industria del software de Latinoamérica.

    Los equipos finalistas podrán, en cada show, ganar una beca de capacitación en nuevas profesiones en el Social Media Institute y premios sorpresas de Google.

    La agenda de programas para el 2012  que se emitirán desde el estudio de TV de Google en Argentina a través del canal “Developer Live“ son :

    9 de agosto – “Developers passion in the Google Ecosystem” (Emitido)
    13 de septiembre – “Open Source and the power of innovation in the community”
    27 de septiembre – “Mobility and cloud computing model as current technological paradigm”
    29 de noviembre – “Software Evolution, the new challenges of the current software industry”

    En cada programa se presentarán las 3 startups que más estén innovando con tecnologías de Google en la región como Google +, Chrome, Android, App Engine. No obstante, los proyectos pueden usar otro tipo de tecnologías y pertenecer a cualquiera de las industrias.

    La convocatoria es abierta y las iniciativas postuladas que no sean elegidas como finalistas en un show seguirán compitiendo por una oportunidad en los programas sucesivos.

    El jurado estará compuesto por Daniel Dron, CEO del Social Media Institute; Juan Manuel Menazzi, director del Centro de Emprendedores del ITBA; y Sebastián Ortega, director ejeuctivo del Club de Inversores Ángeles IG.

    Más info en www.smilatam.com / info@smilatam.com / @SMIlatam

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más