Noticias


  • 05/04/2016

    Más de 3 mil alumnos en las charlas 2015 de CESSI para despertar vocaciones TIC

    Más de 3 mil alumnos en las charlas 2015 de CESSI para despertar vocaciones TIC

    Durante el año 2015, la Comisión de RRHH y Educación de CESSI brindó charlas motivacionales a más de 3 mil alumnos secundarios de CABA, orientadas a dar a conocer la oferta de carreras informáticas y las ventajas de insertarse laboralmente en nuestra industria.

    Estas reuniones, coordinadas junto a colegios y universidades, apuntaron a incentivar el estudio de disciplinas TIC entre los jóvenes, en el marco del Plan de Acción de CESSI orientado a formar más y mejores recursos humanos para el sector.

    Para este año, está previsto continuar con la tarea de promoción. La primera charla del 2016 tuvo lugar el pasado 5 de febrero en la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde se dieron a conocer las dos carreras de grado de la Facultad –licenciatura e ingeniería en informática- y se respondieron las consultas de los alumnos.

    Por otro lado, ya está agendada la segunda actividad, que será este martes 5 de abril en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

    El equipo de CESSI que se encuentra a cargo de estas charlas está integrado por Rubén Minond, Daniel Laco y Gustavo Prillo.

    Para sumarse a esta iniciativa o realizar consultas, por favor escribir a comision.rrhh@cessi.org.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más