Noticias


  • 25/06/2015

    Mesa redonda de I+D sobre optimización de problemas de tráfico y transporte

    A modo de continuación de la mesa redonda universidad-empresa realizada en 2014 sobre optimización de problemas de tráfico y transporte, y dada la relevancia e interés de la temática para los gobiernos locales, provinciales y nacionales, el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organiza con el apoyo de CESSI una mesa redonda tripartita (universidad-empresa-gobierno) sobre la misma temática.

    El evento tendrá lugar el martes 7 de julio, de 13 a 15 horas, en Marcelo T. de Alvear 636, 4° piso, Buenos Aires.
     
    Los temas relacionados a la optimización de tráfico y transporte son los siguientes:

    - recolección de residuos urbanos;
    - ruteo de vehículos terrestres y marítimos;
    - simulación de tránsito y peatones;
    - optimización de semáforos;
    - comportamiento de usuarios de transporte.

    El evento estará dedicado a presentar la oferta tecnológica del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento; de PLADEMA, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y del Centro de Tráfico y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, será un espacio propicio para que los participantes de los gobiernos planteen sus necesidades y requerimientos e intercambien ideas y posibles soluciones con los grupos de I+D y empresas TIC.

    Se han invitado, además de a empresas interesadas en la temática, a representantes gubernamentales de la Dirección de Planificación y Coordinación de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior, del Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza, de la Autoridad de Transporte de Salta, de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes, de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Matanza, de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán).

    Para más información sobre esta u otras actividades del área, dirigirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.


    INSCRIPCIÓN

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más