Noticias


  • 05/10/2015

    Negocios en la nube y exportación de software, las claves de la Misión de CESSI y la Red ArgenTIna IT en México

    Negocios en la nube y exportación de software, las claves de la Misión de CESSI y la Red ArgenTIna IT en México

    En este destino con gran potencial para la industria TI, se buscó impulsar las oportunidades comerciales para las empresas del sector de software y servicios informáticos de Argentina.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Embajada de la República Argentina en México, la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina y la  Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, realizó entre los días 28 y 30 de septiembre de 2015 una Misión Comercial a México de la que participaron 17 empresas argentinas.

    Durante estos días, se llevó a cabo una intensa agenda de actividades que incluyó reuniones de negocios y visitas a empresas locales seleccionadas por su interés en la oferta argentina. El objetivo fue lograr acuerdos con empresas mexicanas para que se puedan ofrecer en conjunto productos y servicios a mercados internacionales, y también al mercado mexicano que, por su ubicación geográfica y surgimiento de empresas, presenta una oportunidad para el desarrollo de las compañías argentinas. Actualmente, según datos del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI) dependiente de CESSI, México es destino de más del 7% de las exportaciones argentinas, ubicándose en tercer lugar después de Estados Unidos y Chile.

    La agenda de la Misión comenzó con el seminario “Oportunidades Comerciales de Negocios entre Argentina y México”, cuya apertura estuvo a cargo de Javier Lareo, Ministro de la Embajada de la República Argentina en México, quien recalcó el desarrollo y la importancia de las industrias tecnológicas argentinas. Luego Sebastián Rodríguez, coordinador de la Comisión de Desarrollo de Mercados de CESSI y de la Red ArgenTIna IT, destacó la importancia del mercado mexicano por su potencial económico y social y por su entorno y estabilidad para el desarrollo de los negocios. Asimismo señaló que existe complementariedad tecnológica, cultural e idiomática así como acuerdos entre ambos países que impulsan el desarrollo de los negocios e intercambio tecnológico.

    En representación del sector privado mexicano, expusieron Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de Información (AMITI);e Iñigo Solana, director de Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). También estuvo presente la gerente de la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, Laura Trejo, y diversas empresas mexicanas del sector de empresas de TI.

    La agenda del viaje continuó con la realización del Workshop: “Innovación y el futuro de la Nube”, a cargo de María Rosa Casillas, directora de IBM Cloud México. Esta actividad fue organizada por la Red ArgenTIna IT México y contó con la participación de más de 20 empresas mexicanas. En este encuentro se abordó la importancia de que las empresas se animen a utilizar la nube, sus funcionalidades y las tendencias.

    “Para nosotros es esencial este viaje ya que nos permite conocer el mercado mexicano e interactuar con nuestras contrapartes cara a cara. Venimos a México a aportar todo lo que podamos, a sumar alianzas y realizar proyectos en conjunto. Para nuestro sector, México es definitivamente un mercado clave en la región”, indicó Sebastián Rodríguez.

    Como resultado de la Misión, las empresas argentinas que participaron concretaron más de 50 reuniones de negocios que involucraron a más de 30 contrapartes mexicanas. Estas actividades contribuyen a seguir consolidando la Red en México, que ya lleva dos años de vida.  Participaron de la Misión Comercial las empresas pertenecientes a la Red ArgenTIna IT en México Grupo Synthesis, Latinvia, Nubity y Quickpass, con el apoyo de TGV.

    Más info sobre ArgenTIna IT en www.redargentinait.com

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más