Noticias


  • 26/08/2016

    Novedades cambiarias para el cobro y pago de servicios internacionales

    Informamos a nuestros socios que, a través de la reciente Comunicación A 6037 del Banco Central, se dejaron sin efecto varias restricciones que limitaban las operaciones cambiarias, incluyéndose nuevas normas relacionadas con el cobro y pago de servicios internacionales.

    Entre las disposiciones relacionadas con servicios, se mencionan las siguientes:

    - Simplificación de los requerimientos documentales, disponiéndose que las operaciones cambiarias se procesarán en forma automática, debiendo el solicitante declarar el concepto al que corresponde la operación.
    - Se confirma el plazo de 365 días desde la percepción de las divisas para su nacionalización, quedando a opción del receptor del pago su liquidación a moneda nacional o su depósito en cuentas en moneda extranjera.
    - Se mantiene el principio que la obligación de nacionalización y/o liquidación sólo alcanza al monto de divisas efectivamente percibido.
    - Se eliminan los montos máximos mensuales para esta operatoria, quedando habilitada para todo monto.
    - En cuanto a egresos, se ratifica la posibilidad de acceder al mercado de cambios para el pago de servicios, intereses, utilidades y dividendos y adquisición de activos no financieros no producidos, presentando declaración jurada de haber dado cumplimiento, en caso de corresponder, al “Relevamiento de emisiones de títulos de deuda y pasivos externos del sector financiero y privado no financiero” (Comunicación “A” 3602) y al “Relevamiento de Inversiones Directas” (Comunicación “A” 4237).

    El objetivo de estas normas es simplificar el mercado cambiario y eliminar las trabas derivadas del cepo. No se incluye a la DJAS (RG AFIP 3276/2012) como un requisito previo para el procesamiento de transferencias al exterior.

    Acceder a la Comunicación BCRA A 6037

    Fuente: Estudio Millé

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más