Noticias


  • 06/11/2015

    Nuevo plan de facilidades de pago de AFIP

    Informamos a nuestros socios sobre la Resolución General 3806 publicada hoy en el Boletín Oficial por la Administración Federal de Ingresos Públicos que establece un régimen especial de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social, vencidas al 30 de septiembre de 2015.

    Esta resolución realiza cambios a la Ley N° 11.683, sancionada en 1998, y sus modificaciones.


    PROCEDIMIENTO FISCAL. AMPLIO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 30/9/2015

    Se establece un régimen de facilidades de pago para regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -inclusive autónomos-, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 30/9/2015 inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.

    Además de las obligaciones mencionadas precedentemente, pueden reformularse los planes de facilidades de pago vigentes al 6/11/2015 y los siguientes conceptos:
    - Deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial.
    - Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al monotributo.
    - El impuesto que recae sobre salidas no documentadas -art. 37, LIG-.

    Se fijan las condiciones del régimen, entre las cuales se destacan:
    - Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, y el monto de cada una deberá ser igual o superior a $ 150.
    - La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120 cuotas y vencerán los días 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo.
    - Se prevé una tasa de interés de financiación del 1,35% mensual.
    - La adhesión al régimen podrá formalizarse hasta el 30/11/2015 inclusive.
    - Para realizar la adhesión al plan se deberá consolidar la deuda, remitir a la AFIP mediante transferencia electrónica de datos el detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y el plan solicitado, la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas, los datos de la persona debidamente autorizada, generar a través del sistema informático el formulario de declaración jurada 1.003 y luego imprimir el acuse de recibo de la presentación realizada.
    - Deberán encontrarse presentadas a la fecha de adhesión al régimen las declaraciones juradas determinativas y/o informativas de obligaciones por las que se solicita el financiamiento.

    La caducidad del plan operará de la siguiente manera, según el caso:
    * Planes de hasta 12 cuotas: ante la falta de cancelación de 2 cuotas,
    * Planes de 13 a 48: ante la falta de cancelación de 4 cuotas,
    * Planes de más de 48 cuotas: ante la falta de cancelación de 6 cuotas.

    Además, en todos los casos, el plan caducará ante la falta de pago de una cuota a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.
    Operada la caducidad, se pondrá en conocimiento al contribuyente a través de una comunicación que se le cursará por el servicio "e-Ventanilla".

    Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 6/11/2015.

    VER TEXTO COMPLETO

    Fuente: Errepar / Infoleg

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más