Noticias


  • 22/05/2012 PRENSA

    Portinos | La academia promete escuchar a la industria del software

    El vínculo entre academia y empresas dio un paso adelante luego de que cinco universidades argentinas y la Cámara del Software y Servicios Informáticos (CESSI) sentaron las bases para trazar un plan de desarrollo académico aplicado a esa industria.

    (Portinos, 18/05/12) El acuerdo está destinado a elaborar curriculas y carreras que se articulen con las empresas, facilitando la formación de los estudiantes, incluyendo en ello las guías y tutorías para quienes se abocan a la elaboración de sus tesis y tesinas.

    El plan está inicialmente en desarrollo entre la CESSI y las universidades de Palermo (UP), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Escuela de Negocios de CAECE.

    Está basado en instrumentar metodologías de trabajo en las instituciones educativas que permitan que las tesis de los alumnos se realicen con temas propuestos, colaboración y tutoría de la CESSI y se desarrollen proyectos de investigación conjuntas.

    José María Louzao preside la CESSI, cámara que congrega a unas 600 empresas, en forma directa e indirecta -esto es a través de polos, clusters y entidades regionales-, que emplean a unas 250.000 personas en forma directa en la Argentina.

    Se estima que unos 2500 profesionales -licenciados e ingenieros- se suman cada año, pero la demanda supera ese número. El número de profesionales podría crecer si se diseñan curriculas que acompañen adecuadamente a los estudiantes.

    Representantes de esas casas de estudios acudieron a un encuentro el rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky; el decano de la carrera de ingeniería, Esteban di Tada; Guillermo Sentoni, secretario de investigación y transferencia de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la UNSAM; Diego Garraffo, de la facultad de ingeniería de la UADE y empresarios y miembros de la CESSI.

    Ver nota completa

Compartir
Noticias relacionadas

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más

Entrevista en la TV Pública a Miguel Callelo, miembro de Comisión Directiva

Miguel Calello, miembro de la comisión directiva de CESSI, aseguró en una entrevista en la TV Pública que "el...

ver más