Noticias


  • 03/07/2013 SOCIOS

    Primer curso oficial en español del software de automatización PuppetLabs

    Primer curso oficial en español del software de automatización PuppetLabs

    Edrans, compañía argentina de especializada en soluciones de IT performance, organiza el primer curso oficial de PuppetLabs en español, del 24 al 26 de julio de 2013 en la Universidad Siglo 21, Av. Córdoba 1551, ciudad de Buenos Aires.

    Los miembros de CESSI recibirán una bonificación especial del 40% ingresando el código CESSI en el formulario de registro.

    El software de automatización de Puppet Labs permite a los administradores de sistemas proporcionar la agilidad operacional requerida en un mundo altamente competitivo, permitiendo administrar desde un grupo pequeño de servidores hasta cientos de miles de instancias virtuales en la Nube. Puppet actualmente controla la infraestructura de cientos de empresas, incluyendo twitter, Ebay, Google, Oracle, Yelp, Bank of America, Yelp y Chase. Entre sus inversores más grandes se encuentran VMWare, Google y Cisco.

    Las jornadas de capacitación estarán a cargo de Pablo Wright, DevOPS Specialist en Edrans y lidera la comunidad de habla hispana de Puppet. Pablo dedica la mayor parte de su tiempo a la automatización de tareas y en la integración del software creado por equipos de desarrollo con los entornos de producción

    El objetivo del curso es darle las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan implementar configuraciones básicas del sistema utilizando el software de automatización de Puppet en una configuración Master / Client que permite incorporarse al mundo DevOps.

    DevOps es un instrumento que permite optimizar la performance de la infraestructura tecnológica. Los beneficios se logran a partir de la incorporación de Agile en el área de IT para definir un conjunto nuevo de procedimiento para agilizar la operación. La adopción de DevOPS se ha acelerado en los últimos dos años. Según el último relevamiento de PuppetLabs, en 2012 subieron un 28% la cantidad de compañías que incorporaron profesionales DevOps y crecen un 75% los avisos de búsquedas con ese perfil.

Compartir
Noticias relacionadas

Arbusta recibió el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020 en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión

El 19 de noviembre de este año, WITSA dio a conocer a las 12 organizaciones ganadoras, de entre cerca de 130 postulaciones, que forman...

ver más

Liveware: Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa

Livewarey DRZ Corporationpresentan una serie de tres Webinars gratuitos sobre los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 y...

ver más

Finnegans lanza Academia Finnegans para transformar la gestión y la tecnología a través del aprendizaje

Finnegans, compañía líder en plataformas de gestión de negocios, puso en marcha Academia Finnegans, un nuevo...

ver más