Noticias


  • 21/09/2011 CESSICANCILLERÍA ARGENTINACUTIMISIONES COMERCIALESMERCADOS EXTERNOS

    Primera Misión Comercial Conjunta IT de Argentina y Uruguay a Perú y Colombia

    Primera Misión Comercial Conjunta IT de Argentina y Uruguay a Perú y Colombia

    La delegación se reunió con los embajadores de Argentina y Uruguay en Colombia

    Más de 40 empresas argentinas y uruguayas se reunieron en Perú y Colombia con el fin de impulsar la formación de consorcios y consulados tecnológicos

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que participó de la Misión Comercial del Sector de Software y Servicios Informáticos a Perú y Colombia. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y por las Embajadas Argentinas en Perú y Colombia, en el marco del Plan de Promoción del Sector de Tecnologías de la Información desarrollado por la Cancillería Argentina y CESSI. Se contó con el apoyo de las entidades TIC en esos destinos, APESOFT (Perú) y FEDESOFT (Colombia).

    La Misión comenzó en Lima, Perú, el día 5 de septiembre. A continuación, la delegación se trasladó a Bogotá, Colombia, donde permanecieron los días 7 y 8 de septiembre. Finalmente, el encuentro culminó sus actividades en Medellín el viernes 9 de septiembre. En todas las ciudades se realizaron seminarios empresariales y rondas de negocios con contrapartes locales con el objetivo de continuar promocionando la internacionalización  y, de esto modo,  posicionar a las empresas IT en el exterior acercándolas a mercados clave para la industria.

    En esta oportunidad fueron invitadas las empresas que forman parte de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), un hecho histórico sin precedentes, de realizar una actividad de promoción conjunta entre Argentina y Uruguay a terceros países, marcando un claro principio de asociatividad entre ambos países, en este caso, en la industria del software y los servicios informáticos.

    El sector de software atraviesa un momento de mucha actividad y las perspectivas a futuro arrojan buenos resultados. Para 2011 se prevé que la industria logre alcanzar un 23,9% del total de facturación. Además, las perspectivas para las exportaciones llegan al 16,5% y las previsiones de empleo superan el 15%.

    Las empresas que estuvieron presenten en la Misión Comercial de Perú y Colombia son: Ardison, Arkios, Cignus, CODES, Condor Technologies, CRS IT Consulting, Digital Express, E-ducativa, Finnegans, FyB Sistemas, G&L Group, Geosolution, Global ID, Globant, Huddle Group, Infosis, Intelimedia, Kunan, Lagash Systems, Quick Pass, HM Consulting, Mitrol, Ryaco, Santa Fe Sistemas, Sitepro, Sorzana, TecnoWare, Tesis, Albasoft, Arkano, Arnaldo C. Castro S.A, Fx2 Software Factory, Garino, Ideasoft, K&S Asociados, Netgate, Synapsis y TecDis, X-Sistemas.

    Más información sobre las Misiones Comerciales que impulsa CESSI

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más