Noticias


  • 11/06/2015

    PyMEs SSI se capacitaron en el marco del programa “Ruta Exportadora”

    PyMEs SSI se capacitaron en el marco del programa “Ruta Exportadora”

    CESSI y empresas socias participaron el miércoles 10 de junio de 2015 en la segunda jornada del programa “Ruta Exportadora”. Se trata de una serie de capacitaciones destinadas a promocionar el desarrollo productivo de pequeñas y medianas empresas.

    La Fundación Exportar, como agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina, y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), organizaron una jornada de capacitación sobre "cómo hacer negocios con Bolivia, Colombia y Paraguay", en la que participaron empresarios interesados en exportar sus bienes y servicios a estos mercados latinoamericanos.

    El evento se llevó a cabo en el Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal de La Matanza donde destacados referentes de los países en cuestión desarrollaron sus ponencias. Luego de las palabras de bienvenida de autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de La Matanza y la Fundación ExportAr, comenzaron las disertaciones.

    La primera estuvo a cargo del licenciado Juan Cruz Lucero, jefe de Inteligencia Comercial de la Fundación ExportAr. El especialista expuso sobre "negocios en Colombia" y resaltó las cuestiones más importantes a conocer previamente que son determinantes a la hora de entablar una relación comercial.

    Seguidamente, la delegada de Asuntos Multilaterales y de Comercio Bilateral de la Embajada de Colombia en Buenos Aires, Mariana Uribe, se explayó sobre la potencialidad del mercado colombiano. Asimismo, destacó el crecimiento que viene experimentando el intercambio entre ambas economías.

    Luego llegó el turno del presidente de la Cámara de Comercio Argentino Paraguaya, Leonardo Marcilio, quien hizo una contextualización demográfica, económica y cultural de un mercado en gran expansión. A continuación, el ministro Bruno Jaén-Bohorques, de la Embajada Paraguaya, también se refirió a los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer negocios con Paraguay y sobre las amplias facilidades impositivas del país.

    Luego del lunch, el bloque de Bolivia contó con las exposiciones de dos disertantes entre los que se encontraban la directora de la Cámara de Comercio Argentino Boliviana, Isabel Vaquero; y la encargada de la Sección Comercial de la Embajada de Bolivia en Argentina, Giovanna Perales. Las panelistas coincidieron en que Bolivia constituye un mercado de oportunidades para la Argentina, además de ser la segunda mayor comunidad extranjera en Argentina en términos poblacionales.

    Finalmente, los presidentes de Frío Star y R Neto, Marcos Villar y Rafael Neto, presentaron sus casos de éxito.

    La participación de PyMEs de CESSI en "Ruta Exportadora" las ayuda a detectar los canales de ingreso más apropiados en los mercados objetivo de la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más