Noticias


  • 19/12/2011 MINCYTCONECTAR IGUALDAD

    Realizan curso de programación 3D dirigido a alumnos secundarios

    Realizan curso de programación 3D dirigido a alumnos secundarios

    Especialistas de la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, que preside el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y que integran las cámaras más importantes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, capacitaron a alumnos de escuelas secundarias en el primer encuentro del curso “Introducción a la programación con mundos 3D”, realizado el martes 13 de diciembre de 2011.

    La iniciativa es llevada a cabo en el marco del programa Conectar Igualdad, administrado por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

    El curso está dividido en tres encuentros de tres horas y finaliza el martes 20 de diciembre. Asisten alumnos de tercero a quinto año de escuelas públicas, quienes aprenden a utilizar una herramienta educativa y libre que permite crear modelos en tres dimensiones.

    El programa “Rebeca” -derivado de su versión en inglés “Alice” creada por expertos de la Universidad Carnegie Mellon- no requiere experiencia previa, es fácil de usar y permite elaborar proyectos creativos en tres dimensiones en pocos pasos. A través de un lenguaje orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado basado en “arrastrar y soltar”, el programa brinda la posibilidad de crear animaciones mediante modelos 3D.

    Dentro de un mercado creciente y que refleja la necesidad de contar con recursos humanos altamente calificados, la iniciativa pretende acercar a los alumnos a la programación de una manera didáctica y divertida, con el objetivo de promover el estudio de carreras relacionadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Para conocer los próximos cursos de Conectar Igualdad, ingresá aquí

    Fuente: Fundación Sadosky, MINCyT y Conectar Igualdad

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más